Buscar
UDI rechaza acusaciones contra el Servel y manifiesta confianza en el organismo

UDI rechaza acusaciones contra el Servel y manifiesta confianza en el organismo

Un rotundo rechazo a las acusaciones contra el Servicio Electoral (Servel), que se han emitido desde algunos sectores políticos, manifestaron este viernes desde la Unión Demócrata Independiente.

En concreto, desde la colectividad se refirieron a declaraciones que se han lanzado sobre que el organismo no daría garantías en el marco del proceso para el plebiscito y sobre la situación de personas fallecidas en el padrón electoral, planteando que las acusaciones son inaceptables y que, más allá de ciertos aspectos que se han solicitado mejorar, existe confianza en el proceso y en las garantías que entrega el Servel.

“No comparto el ataque que particularmente el diputado De la Carrera hace al Servel. Más allá de las imperfecciones y problemas que le hemos representado a este organismo electoral, confiamos en la limpieza del proceso y en las instituciones que están constitucional y legalmente encargadas de llevarlo a cabo, como ha sido históricamente en todos los procesos electorales en nuestro país”, dijo la senadora Luz Ebensperger.

En la misma línea, la vicepresidenta Isabel Plá comentó que “la primera exigencia para actuar en política es la responsabilidad”, junto con señalar que “el Servicio Electoral de Chile es uno de los servicios más ejemplares en Latinoamérica” y que “Chile siempre ha tenido, en democracia, elecciones transparentes”. Y agregó: “Chile tiene instituciones, tenemos que respetarlas”.

La diputada Flor Weisse también manifestó que “si bien el mecanismo adolece de algunas imperfecciones, lo que no puede ocurrir es que esto sea generalizado y que la ciudadanía pierda la confianza en que el Servel es el garante de este proceso tan importante para nuestra democracia y el futuro de Chile”.

Finalmente, la diputada Marta Bravo planteó, por un lado, que “hay cosas que mejorar, como la información que se le entrega a la ciudadanía” en materia de obligatoriedad del voto, pero recalcó que “no es bueno fomentar la idea de que las instituciones no dan garantías para un proceso eleccionario”.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo