Valparaíso

11°C
Broken clouds
SEBV de Carabineros detuvo a tres sujetos por robo con intimidación de vehículo motorizado

SEBV de Carabineros detuvo a tres sujetos por robo con intimidación de vehículo motorizado

Tras 83 días de implementación del Plan ANEN, se ha logrado la detención de 287 personas, de ellas, 199 suman 1.743 detenciones.

La investigación encabezada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Carabineros, en el marco del servicio Plan ANEN (Anti Encerronas) desarrollado en la comuna de La Granja, permitió que durante diligencias investigativas desarrolladas en calle San Gregorio con Punta Arenas, a las 21 horas de este viernes, se detectara un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color Blanco que mantenía encargo vigente por robo con intimidación perpetrado sólo algunas horas antes (17:50) en la comuna de Lo Espejo, circunstancia en la que un hombre que prestaba servicios de traslado de pasajeros a través de APP fue abordo por tres sujetos con armas de fuego, quienes le sustraen el vehículo, consecuentemente se inicia un seguimiento que culmina en la comuna de Peñalolén con la recuperación del vehículo y la detención de tres sujetos.

Tras eso, y durante un rastreo del lugar de la detención se estableció que un cuarto sujeto que logró huir del lugar, arrojó a un domicilio cercano, una mochila, que en su interior mantenía un arma de fuego, un pasamontañas y un martillo. Posterior a eso el equipo SEBV con la finalidad de situar a los sujetos detenidos con la ejecución del delito, proporciona registros fotográficos de los detenidos a la víctima, que reconoció a dos de los imputados como quienes le robaron su vehículo. De los detenidos de entre 18 y 19 años, uno de ellos mantiene antecedentes policiales portar elementos conocidos para la perpetración de ilícitos. El Fiscal de Turno en tanto instruyó que los imputados pasaran a primer control de detención este sábado.

Plan ANEN Anti Encerronas

Este plan de intervención integral ha permitido desde su implementación el pasado 28 de mayo a la fecha, detener a 287 personas por el delito de robo con violencia o intimidación de vehículos, de ellos 199 de los imputados suman 1.743 detenciones anteriores, es decir 8,75 detenciones en promedio cada uno.

Del total de los detenidos el 29% registra esta como su primera detención mientras que el 71% registran de entre una a 69 detenciones previas. Este plan inédito, ha permitido que Carabineros de Chile recupere 70 vehículos con encargos por robo.