Buscar
Presidente de Renovación Nacional y senador, Francisco Chahuán por dichos del Presidente Boric: «Es una buena noticia que el Presidente Boric se haya abierto a la posibilidad de que gane el Rechazo»

Presidente de Renovación Nacional y senador, Francisco Chahuán por dichos del Presidente Boric: «Es una buena noticia que el Presidente Boric se haya abierto a la posibilidad de que gane el Rechazo»

«También nos parece muy bien que cualquier acuerdo tiene que construirse entre los distintos sectores y actores, en el parlamento y no con una actitud unilateral del Presidente Boric. Hablando ya del mecanismo propiamente tal, a nosotros nos parece que un buen inicio de conversación o marco, lo representa el proyecto presentado por Ximena Rincón, Matías Walker, Fidel Espinoza e Iván Flores. Sin lugar a dudas “este aterrizar” ese procedimiento requiere este acuerdo amplio y esta conversación que debe darse en el parlamento y a partir del 5 de septiembre».

«Los chilenos el 4 de septiembre nos vamos a pronunciar respecto a la propuesta de la Convención que no dio el ancho, que divide a los chilenos y por supuesto toda la voluntad de los partidos de Chile Vamos es a rechazar la mala propuesta de la Convención constitucional. En ese mismo sentido nosotros vamos -a partir del 5 de septiembre- a comenzar la discusión del procedimiento, pero hemos asegurado que los tres partidos de Chile Vamos estamos comprometidos por una buena y nueva Constitución y por rechazar la propuesta de la Convención».

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo