Buscar
Senadora Gatica pide que proyecto de 40 horas incluya a carabineros y personal de salud

Senadora Gatica pide que proyecto de 40 horas incluya a carabineros y personal de salud

La legisladora cree que las fuerzas de orden y el personal de salud, especialmente el de urgencia, no puede quedar al margen de las indicaciones que el Gobierno anunció al proyecto

La senadora por Los Ríos, María José Gatica, se mostró satisfecha por el consenso colectivo existente en torno al proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas, pero pidió que la iniciativa también incluya a Carabineros y a funcionarios públicos tabto de la salud como de la educación. “Me parece excelente que este proyecto de reducción de jornada se haga realidad, pero no me gusta que deje fuera a actores tan relevantes como los carabineros o funcionarios de salud y profesores, que por el trabajo que realizan será muy difícil que puedan ser incluido dentro de la norma”

Gatica cree que “este proyecto no puede discriminar especialmente en el caso de carabineros que trabajan con poco tiempo de descanso, si pago de horas extras y que tienen una vida familiar muy compleja producto de los turnos muy duros que deben enfrentar. El mismo problema tendremos probablemente con el personal de salud que en situaciones de urgencia no pueden abandonar sus puestos y tampoco podrán cumplir con lo que la ley determine. Espero realmente que solucionemos esta arbitrariedad en especial la que sufre Carabineros, que tan maltratados han sido por algunos sectores políticos”

Por último la legisladora pidió al Gobierno que así como le diseñó suma urgencia a este proyecto también hagan lo mismo con la ley de Teletrabajo que está en el Senado, pero que con el ingreso de esta iniciativa de 40 horas quedará rezagada. “Podríamos incluso hacer una fusión de ambas iniciativas y así avanzar en temas que son muy relevantes para los trabajadores chilenos”.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo