Valparaíso

17°C
Clear sky
Cabo 1° de Carabineros tranquilizó a víctima sordomuda que sufrió robo con intimidación mediante lenguaje de señas

Cabo 1° de Carabineros tranquilizó a víctima sordomuda que sufrió robo con intimidación mediante lenguaje de señas

La funcionaria conoce el leguaje hace 27 años, ya que su hermano posee la misma discapacidad. En el procedimiento se incautó dos armas de fuego y recuperar un auto con encargo vigente.

Durante la mañana del miércoles, Carabineros recibió el aviso desde la central de cámaras de la autopista Vespucio Norte, en el cual alertaron del robo con intimidación de vehículo en calle Claudio Arrau.

En el lugar, se identificó a la víctima, un hombre adulto que posee discapacidad auditiva y quién, gracias al actuar de la Cabo 1° Andrea Fuentes, lograron comunicarse ya que la funcionaria de Carabineros sabe lenguaje de señas debido a que su hermano tiene la misma discapacidad hace 27 años.

Tras entregar los antecedentes a los funcionarios policiales, la víctima fue tranquilizada y se trasladó a la 55ª Comisaría para realizar la denuncia respectiva.

En paralelo se realizó la búsqueda de los vehículos y se identificó un Chery Tiggo color negro, el que corresponde al utilizado por los delincuentes para realizar el robo. Tras un seguimiento a distancia se interceptó el auto en las inmediaciones de un intermodal del transporte público en la misma comuna.

Tras verse acorralados por Carabineros, los delincuentes intentaron huir a pie, pero sin llegar muy lejos, ya que fueron alcanzados por los funcionarios a los pocos metros y al inspeccionar el interior del auto, el que mantenía encargo vigente por robo, se encontró dos armas de fuego y munición.