Buscar
Carabineros desbarata a los «Reyes de Reina Luisa» en La Florida, banda liderada por joven madre

Carabineros desbarata a los «Reyes de Reina Luisa» en La Florida, banda liderada por joven madre

Tras un amplio allanamiento, se logró la detención de siete personas, incautación de drogas, dinero y vehículos robados.

La banda es liderada por una mujer de 28 años, con 17 reiteraciones, es quien gestionaría los procesos de adquisición de venta de las sustancias ilícitas.

La mañana de este miércoles Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 61ª Comisaría finalizó luego de tres meses las diligencias investigativas para desbaratar una banda criminal «Reyes de Reina Luisa», dedicada al tráfico y microtráfico de drogas en la comuna de La Florida y que era liderada por una mujer.

Tras los allanamientos realizados, se incautó cocaína, pasta base de clorhidrato de cocaína, marihuana y envoltorios con droga listos para ser comercializados, además de dinero en efectivo (más de 3 millones 600) y un automóvil Brilliance, modelo Konect, año 2020, con encargo vigente por el delito de robo con intimidación modalidad «encerrona» que mantenía sus placas patentes adulteradas.

Procedimiento que dejó siete personas detenidas, una mujer y seis hombres de entre 23 y 61 años, uno de los hombres de nacionalidad venezolana. En cuanto a la líder de esta organización criminal, una mujer de 28 años y madre de dos menores de edad conocida como Laritsa o Laly, registra antecedentes policiales y penales previos, contabilizando 17 reiteraciones, destacando infracción Ley 20.000, robo en lugar no habitado y hurto, al igual que su cónyuge, quien se encuentra actualmente en un centro se cumplimiento penitenciario cumpliendo condena por diversos delitos de la misma índole.

Los detenidos en tanto pasarán a control de detención por los delitos de infracción a la ley 20.000, receptación y falsificación de instrumento público.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo