Valparaíso

14°C
Broken clouds
Diputado Gaspar Rivas (PDG) en caso que gane el Rechazo: «La época de las convenciones constituyentes ha pasado a la historia»

Diputado Gaspar Rivas (PDG) en caso que gane el Rechazo: «La época de las convenciones constituyentes ha pasado a la historia»

El parlamentario del (PDG), dijo que «si este 4 de septiembre gana el Rechazo tenemos que ponernos de acuerdo cómo vamos a eliminar la Constitución de Pinochet de 1980 (…)». .

El diputado del distrito 6, del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, se refirió al escenario más ideal en caso que gane el Rechazo, aludiendo a que la mejor opción sería que el proceso constituyente recaiga en el Congreso apoyado por un grupo de expertos en derecho constitucional, dejando de lado la creación de una nueva Convención Constituyente.

El parlamentario del (PDG), dijo que «si este 4 de septiembre gana el Rechazo tenemos que ponernos de acuerdo cómo vamos a eliminar la Constitución de Pinochet de 1980. Surgen varias alternativas: un panel de expertos, convocar a una nueva convención constituyente o generar la nueva Constitución desde el Congreso.».

El legislador por el distrito 6, agregó que» la época de las convenciones constituyentes ha pasado a la historia. Esta última le costó carísimo a los contribuyentes chilenos y la gente ya se ha dado cuenta que esta no era nada distinto a lo que puede ser un Congreso».

Rivas, puntualizó que «esto debería ser tramitado en el Congreso apoyado por una comisión de expertos en derechos constitucionales» .