Valparaíso

14°C
Broken clouds
Carabineros detuvo a dos delincuentes con ayuda de helicóptero institucional

Carabineros detuvo a dos delincuentes con ayuda de helicóptero institucional

A las 13.00 horas del 24 de agosto unos sujetos se estacionaron junto a una camioneta, en un servicentro ubicado en kilómetros 6,3 de la Autopista Los Libertadores, en la comuna de Colina.
Los delincuentes esperaron que no hubiera circulación de personas y robaron especies de valor desde el vehículo estacionado, que había dejado una mujer, y luego huyeron en el furgón en que se movilizaban. Cuando la víctima se dio cuenta de lo sucedido alertó a Carabineros y comenzó la búsqueda del automóvil en que huyeron los sujetos.
El Servicio de Investigación Policial de la 8ª comisaría de Colina logró visualizar en la Ruta 5 Norte al furgón de los sospechosos, iniciándose un seguimiento controlado con cooperación del helicóptero institucional por distintas comunas del sector norte de la capital, y finalmente los sujetos terminan perdiendo el control chocando con unas defensas existentes en la ruta.
Carabinero logró la detención de los dos ocupantes del furgón que detuvo su marcha al interior de un predio de CCU, ubicado en Eduardo Frei Montalva N. 8000, comuna de Quilicura.
Luego Carabineros constató que el vehículo que usaron los antisociales mantenía encargo vigente por robo, el cuál circulaba con las patentes de otro vehículo.
Mientras tanto, las especies robadas fueron regresadas a la víctima por una tercera persona que las hizo llegar a la Subcomisaría Villa moderna, de Independencia.