Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Timonel del Senado valora decisión del presidente Boric de aceptar la renuncia de la ministra Vega

Timonel del Senado valora decisión del presidente Boric de aceptar la renuncia de la ministra Vega

Esta tarde el timonel del Senado, Álvaro Elizalde, expresó su apoyo a la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, de aceptar la renuncia de la ministra Jeanette Vega, tras filtrarse el contenido de una conversación telefónica de una de sus asesoras con Héctor Llaitul. “Me parece rápida y consistente la decisión del presidente Boric”, señaló.

Añadió que “creo que es muy importante la señal que ha dado el presidente Boric, que da cuenta de su compromiso con el diálogo para abordar las demandas postergadas de los pueblos indígenas, así como su condena a toda forma de violencia”.

El senador por el Maule, refiriéndose a la detención de Héctor Llaitul, indicó que “no se construye un Chile más justo con violencia, por tanto, quienes insisten en la comisión de delitos para obtener sus objetivos tienen que responder ante la justicia”.

“La democracia debemos protegerla, la democracia se cuida entre todos”, afirmó Elizalde, agregando que “nadie puede estar por sobre la ley”. “La justicia debe hacer su trabajo con total imparcialidad y autonomía para que quienes hacen uso de la violencia sean sancionados como establece nuestra legislación”, concluyó el presidente del Senado.

El jefe de bancada de los diputados PS, Marcos Ilabaca, entregó declaraciones sobre la renuncia de la ex ministra Vega.