Valparaíso

13°C
Clear sky
Tussi y balas: arremeten contra banda en operativo de recuperación de espacios públicos en el centro histórico de Iquique

Tussi y balas: arremeten contra banda en operativo de recuperación de espacios públicos en el centro histórico de Iquique

Golpe contra el microtráfico en la capital de la Región de Tarapacá significó la detención de cinco personas y la incautación de diversos tipos de droga.

Ahora fue la comuna de Iquique el escenario de un nuevo operativo policial de Carabineros que tuvo como objetivo la recuperación de espacios públicos en distintas ciudades del país.

Por ese motivo, y luego de una investigación que se prolongó por dos meses, la tarde de este viernes efectivos de OS7 de Iquique allanaron una casa ubicada en el corazón del casco histórico de esa ciudad, sector en que vecinos han solicitado más intervenciones policiales para controlar focos de microtráfico y delincuencia.

Cinco sujetos fueron detenidos en esta operación antidrogas, uno de los cuales ya mantenía una orden vigente por el mismo delito.

Al interior del inmueble, ubicado en la calle San Martin, se encontró marihuana, pasta base de cocaína, y tussi. También se incautaron municiones y dinero en efectivo, que se presume fue obtenido por los detenidos por la venta de drogas.

Todos los detenidos son de nacionalidad venezolana. Este sábado serán puestos a disposición de la Justicia para su control de detención. Lo explica el teniente coronel Cristián Candia, Comisario de la 1ª Comisaría de Iquique.

Con este operativo, Carabineros logró sacar de las calles gran cantidad de droga e implementos utilizados presumiblemente para la comisión de delitos. En lo que va corrido de este año, ya son más de 15 mil kilos de drogas los que ha incautado Carabineros a lo largo de todo Chile.