Valparaíso

11°C
Broken clouds
Diputado Andrés Celis Montt perseguirá responsabilidades y sanciones tras performance sexual en acto de cierre de campaña del apruebo

Diputado Andrés Celis Montt perseguirá responsabilidades y sanciones tras performance sexual en acto de cierre de campaña del apruebo

El parlamentario recurrirá a Contraloría por el posible uso de recursos municipales. También pidió a Interior que se querelle por Ley de Seguridad del Estado

A primera hora de este lunes el diputado Andrés Celis Montt, representante del Distrito 7, recurrirá a la Contraloría General de la República para que determine un eventual uso de recursos públicos y la vinculación del alcalde Jorge Sharp en evento de cierre de campaña del Apruebo en Valparaíso. Actividad catalogada como familiar donde se realizó una polémica performance sexual con la bandera chilena, un ultraje al símbolo patrio que Celis Montt catalogó como “ un hecho gravísimo e inaceptable que no puede quedar impune y por el cual hay que perseguir responsabilidades”

El parlamentario además ofició a la Defensoría de la Niñez y a la Subsecretaría de la Niñez, mencionando el impacto emocional y psicológico que podría haber generado en los niños presentes y solicitando informar las medidas de reparación que se adoptarán y también acciones penales.

El diputado además se comunicará con el Ministerio del Interior para solicitar que se querelle por Ley de Seguridad del Estado.

“Todo en la vida tiene un límite, pero que la campaña del Apruebo, le haya encomendado al alcalde Sharp hacer un show, donde se presenta una performance, donde hay un grupo de personas que ultrajan nuestros símbolos nacionales, la bandera de Chile, me parece qué pasó todo límite. Y más encima el alcalde Sharp lo transmite por sus redes sociales y ni siquiera corta aquella transmisión. Me parece alcalde que más allá de las disculpas, usted debe accionar legalmente. Usted patrocinó, usted difundió todo este evento”, manifestó Andrés Celis Montt.

“Nosotros le vamos a pedir a la ministra del Interior que se querelle por la Ley de Seguridad del Estado, también vamos a presentar un requerimiento a Contraloría, porque aquí podrían haber uso de recursos municipales y la participación directa o indirecta del alcalde, también a la Defensoría de la Niñez, para ver qué acciones puede ejercer por haber niños, niñas y adolescentes presentes. Además, una comunicación al Ministerio Público para que estudie los antecedentes y ver de qué forma puede hacerse partícipe desde el punto de vista legal. Por último, diputada Kariola, no le creo nada, usted no se va a querellar, lo que ud. quiere hacer es una cortina de humo”, finalizó.