Valparaíso

16°C
Clear sky
Graves incidentes entre ciclistas del Apruebo y huasos del Rechazo termina con atropello en la Alameda. Gobierno presentó querella

Graves incidentes entre ciclistas del Apruebo y huasos del Rechazo termina con atropello en la Alameda. Gobierno presentó querella

Durante esta mañana, un grupo de personas con vestimenta típica, montados a caballo y con consignas alusivas al Rechazo, se enfrentaron a personeros que participaban de una caravana de ciclistas que se manifestaban por el Apruebo, quienes al toparse comenzaron con enfrentamientos verbales, a los que se sumaron vecinos y transeúntes del sector.

Principalmente, se escucharon gritos dirigidos hacia los carretoneros, llamándolos a no utilizar caballos para estos fines. Los registros en redes sociales fueron múltiples, desde todos los sectores e interpretaciones.

Sin embargo, a los gritos se añadieron agresiones físicas por parte de los adherentes al Rechazo hacia los ciclistas, a quienes les lanzaron piedras y golpearon con látigos. Incluso, usaron los caballos para pisar las bicicletas.

Desde la vereda contraria se indicó que todop comenzó luego de una agresión directa de los ciclistas hacia ellos, lo que incluyó piedras, que golpearon a los animales, por lo cual, los caballos de un carretón se desbocaron y pasaron por encima de ciclistas y sus bicicletas.

El teniente coronel Gerardo Aravena, Prefecto de Servico Prefectura Santiago Central entregó detalles de lo ocurrido y el operativo policial adoptado.

Según confirmó Radio Bío Bío, personal policial realizó diligencias que permitieron identificar al conductor de la carreta, quien fue detenido y trasladado a dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros, para luego ser puesto a disposición de los tribunales de justicia.

Además, la institución uniformada informó que una de las personas atropelladas se terminó con lesiones y fue llevada hasta la Posta Central, desde donde fue dado de alta en horas de la tarde.

QUERELLA

Este domingo (28), la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que el ente que ella encabeza presentó una querella contra quienes resulten responsables del atropello a ciclistas que se manifestaban por el Apruebo en Av. La Alameda, en el centro de Santiago.

Los ciclistas fueron atropellados por una carreta con caballos conducida por un hombre que se manifestaba a favor del Rechazo y que posteriormente fue detenido.

Crédito: veritascapitur.cl