Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Tras performance artística en Valparaíso: Diputada RN Camila Flores emplaza a la delegada presencial a querellarse por Ley de Seguridad Interior del Estado

Tras performance artística en Valparaíso: Diputada RN Camila Flores emplaza a la delegada presencial a querellarse por Ley de Seguridad Interior del Estado

La legisladora manifestó que la “Ley Orgánica sobre Gobierno y Administración Regional faculta a los delegados “velar” por el buen uso de la Bandera Nacional”.

Luego de la polémica que causó una performance artística en el marco de una actividad por el Apruebo realizada durante la tarde-noche de este sábado en Valparaíso, la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Floresexigió a la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, a querellarse por la Ley de Seguridad Interior del Estado por el delito de ultraje a la Bandera Nacional contra el grupo “Las indetectables». Lo anterior, debido a que el conjunto artístico simuló arriba del escenario un aborto, donde una de sus integrantes sacó una bandera chilena desde el ano de otra”.

Exigimos a la delegada presidencial de la Región de Valparaíso presentar una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra todas estas personas que ayer en un acto desdeñable, donde se perjudicó la integridad de niños, y de jóvenes, ultrajaron nuestra Bandera Nacional”, dijo Camila Flores.

Segundos después, la parlamentaria que justamente es de la Región de Valparaíso añadió que la “Ley de Seguridad Interior del Estado contempla el delito de ultraje a nuestra bandera, y por eso, exigimos que la delegación presidencial presente la querella correspondiente. Desgraciadamente, nosotros como diputados, como autoridades, distintas al Ministerio del Interior, no podemos presentar este tipo de querellas, sino que ésta recae, y pueden solamente ser invocadas por el Ministerio del Interior, que en este caso, es la delegación presidencial regional de Valparaíso. Así, que a la delegada le pedimos que presente las acciones correspondientes al más breve plazo posible. No podemos permitir que se ultraje nuestra amada bandera nacional. La bandera se respeta”.

Cabe mencionar que ya la Defensoría de la Niñez repudió el hecho ocurrido en la jornada de este sábado. «El nivel no permite ni siquiera difundir las imágenes», dijo Patricia Muñoz.