Valparaíso

13°C
Clear sky
Ataque incendiario destruye centenario molino en Contulmo. Tres heridos a bala

Ataque incendiario destruye centenario molino en Contulmo. Tres heridos a bala

Una historia de 107 años reducida a cenizas en pocos minutos. Es lo que sucedió esta tarde en la comuna de Contulmo, en la Provincia de Arauco, tras el ataque incendiario que destruyó el Molino Grollmus, y en donde tres personas resultaron heridas a bala.

Según la información entregada por Carabineros, el siniestro afectó dependencias del molino ubicado en el kilómetro 3 de la Ruta P-700.

Además se registraron cortes de rutas en el sector. El comandante Patricio Gómez, Comisario de la 3ª Comisaría de Cañete entregó detalles sobre la quema del molino, un museo y la casa patronal, confirmando además la existencioa de tres personas heridas a bala.

En declaraciones entregadas por el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, éste informó que entre los heridos, el que presenta un estado más complejo de salud es el dueño de las instalaciones.

Desde el Congreso Nacional, en Valparaíso, el subsecretario Manuel Monsalve se refirió al ataque incendiario como acto «criminal» y confirmó que dos de los heridos terminaron con lesiones graves. «Esto es un acto criminal cobarde… el gobierno repudia el uso de la violencia», sostuvo la autoridad, quien puntualizó que se presentarán las querellas para perseguir estos hechos.