Valparaíso

11°C
Broken clouds
Diputado De Rementería: “El presidente Bolsonaro le ha faltado el respeto a todo Chile”

Diputado De Rementería: “El presidente Bolsonaro le ha faltado el respeto a todo Chile”

El diputado, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Cámara Baja, y subjefe de la bancada PS, Tomás de Rementería, condenó la “inaceptable intromisión” del actual mandarario y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, en nuestra política interna como estrategia de campaña, tras acusar al presidente de Chile, Gabriel Boric, de “quemar el Metro” y espera que “todas las fuerzas que se hacen llamar ‘patriotas’ defendiendan a las instituciones chilenas ante este ataque artero”.

“El presidente Bolsonaro le ha faltado el respeto a Chile, al Presidente de la República, a nuestras instituciones judiciales. Él no tiene ningún derecho a mentir en un debate para ganar réditos políticos. Sabemos que Bolsonaro es un mentiroso compulsivo, un autoritario de la peor categoría. Es por eso que creemos que tenemos que hacer un reclamo fuerte y claro sobre la situación que se vivió en el debate presidencial”, explicó.

Además, llamó a “todas las fuerzas que se hacen llamar `patriotas` a defender a las instituciones de todas y todos los chilenos ante este ataque artero, de una persona que lo que quiere es causar daño a un rival político y sin medir el daño a las relaciones bilaterales entre Chile y Brasil”.

Vale recordar que, al asumir el presidente Gabriel Boric, nombró a Sebastián Depolo como Embajador de Chile ante Brasil, pero tras cinco meses de espera, aún no se ha concedido el beneplácito requerido: “No dar el agreement al embajador Depolo es una pataleta del señor Bolsonaro. Creemos que es una señal de autoritarismo político y diplomático que afecta nuestras relaciones bilaterales”, enfatizó.

“Es necesario que nuestro gobierno pida todas las explicaciones posibles y con la máxima celeridad al embajador de Brasil en Chile, que ha tenido una intervención inaceptable en los ultimos meses”, concluyó.

Diputado Manouchehri: “Bolsonaro es un mentiroso compulsivo que agrede a todo Chile para ganar votos”

En un debate televisado previo a las elecciones presidenciales de Brasil, el mandatario Jair Bolsonaro acusó que el Presidente Gabriel Boric “practicó actos de prender fuego al Metro”. Esto mientras cuestionó a su contendor, Luiz Inácio Lula da Silva, por su relación política con algunos jefes de gobierno de Latinoamérica.

El diputado socialista Daniel Manouchehri fustigó el emplazamiento al mandatario chileno, indicando que “el presidente Bolsonaro es un mentiroso compulsivo que agrede a todo Chile para ganar votos en su país. No hay ningún antecedente que vincule al presidente Boric con la quema del Metro”.

A su vez, el legislador señaló que “cuando se levantan este tipo de infundios, se está atacando a todo el país. Espero que aquellos que se venden de patriotas, sepan defender la patria y rechacen con fuerza los ataques cobardes e infundados de Bolsonaro contra el Presidente de nuestro país”.