Valparaíso

16°C
Clear sky
Putaendo: cuidador haitiano fue brutalmente asesinado en robo a centro de entretenimiento

Putaendo: cuidador haitiano fue brutalmente asesinado en robo a centro de entretenimiento

Un cuidador haitiano muerto y diversas especies sustraídas es el resultado de un violento robo al “Karting Rubilar” ubicado en el sector Las Coimas, cercano a la Ruta E-71, en la comuna de Putaendo.

De acuerdo a los reportes policiales, cerca de la 01:30 de la madrugada de hoy, se desarrolló un violento robo donde un grupo de sujetos (tres a cuatro) ingresaron al local de esparcimientos “Karting Rubilar”, donde amarraron, golpearon y apuñalaron al cuidador del recinto, un hombre de nacionalidad haitiana, quien sufrió diversos golpes y lesiones con elementos cortopunzantes.

Tras concretar el crimen al interior de un bus que era utilizado como dormitorio, los antisociales se llevaron diversas especies y un vehículo marca Jeep, el cual dejaron abandonado en la localidad de Tierras Blancas.

Según la orden del fiscal de turno, Eduardo Fajardo, actualmente están trabajando la Brigada de Robos y la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes para esclarecer la dinámica y los hechos sucedidos durante la madrugada.

A eso se agregan las diligencias que se realizan con el vehículo encontrado, que podría otorgar antecedentes claves en la investigación, para lo cual también fue convocado el Laboratorio de Criminalística de la policía civil.

Por estos hechos, Fajardo explicó que “se trataría de un delito de robo con homicidio; estamos investigando a los autores, se habla de 3 a 4 sujetos al menos y estamos en la etapa preliminar, así que vamos a dejar trabajar ahora a las policías especializadas, para que una vez que se tengan más antecedentes poder hacer las peticiones de rigor al tribunal una vez que tengamos más avanzada la investigación”.

En cuanto al cuidador de nacionalidad haitiana, el fiscal de turno detalló que “se puede apreciar que tiene heridas corto punzantes y un golpe en la cabeza, hay que establecer cómo fue la dinámica, para saber finalmente si hubo ensañamiento o no, concretamente si hay violencia que le provocó la muerte a esta persona”.

Sobre el vehículo Jeep que fue sustraído desde el recinto y posteriormente abandonado, el fiscal de turno remarcó que esta sería una pieza clave para la investigación, explicando que “va a ser analizado por peritos para ver si podemos levantar alguna huella, ya sea dactilar o algún perfil de ADN que nos permita dar con los autores”.

El subprefecto Eduardo Díaz, jefe Brigada de Robos Los Andes explicó los antecedentes del hecho y el trabajo que realiza la PDI en el sitio del suceso.