Valparaíso

13°C
Overcast clouds
PDI y Armada realizan pericias para extraer generador hundido tras colapso de plataforma en Los Vilos

PDI y Armada realizan pericias para extraer generador hundido tras colapso de plataforma en Los Vilos

Una extensa jornada de trabajo y labores periciales desarrollo el día de hoy personal del Departamento de Operaciones Subacuaticas de la PDI, además de peritos de ecología y medio ambiente del Laboratorio de criminalistica Central, conjunto a peritos planimetricos fotograficos y mecánico del Laboratorio de criminalistica de la policía civil de la Serena apoyados por la BICRIM Los Vilos, en contexto del hallazgo e izamiento (extracción) de un generador que yacía en el fondo marino, el cual se ocupaba en faenas de la plataforma siniestrada.

Labores conjuntas, autorizadas y dirigidas por la Armada de Chile, Capuerto Los Vilos, a requerimiento de la Fiscalia Local de Los Vilos. Lo explica el teniente Juan Gonzalez, Capitán de Puerto Armada de Chile Los Vilos.

Se efectúan peritajes de rigor a fin de establecer si la maquinaria extraida constituyó potencial de contaminación en la investigación ordenada, respecto de lo cual se realizarán los análisis respectivos. El prefecto Luis Romero, de la Bicrim Los Vilos entregó más antecedentes.