Buscar
Pese al anuncio del Gobierno, Gremio de conductores no garantiza buses para el Plebiscito en el Gran Valparaíso

Pese al anuncio del Gobierno, Gremio de conductores no garantiza buses para el Plebiscito en el Gran Valparaíso

No habrá bus gratuito de cara al 4 de Septiembre.

Tras las declaraciones del Subsecretario de Transportes Cristóbal Pineda en su visita a Valparaíso, donde aseguraba la presencia de buses para el próximo domingo, Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Óscar Cantero reiteró que no habrá servicio gratuito del transporte mayor este domingo.

Cantero explicó que “Como confederación de conductores de la región de Valparaíso, vamos a reiterar los comunicados que hemos hecho anteriormente que transporte gratuito en los servicios del gran Valparaíso urbanos y algunos rurales, no habrá”, comentó.

A ello el dirigente advirtió que “no se puede asegurar por ningún motivo, que ese día van a estar todos los buses y conductores funcionando en las calles y garantizarlo tampoco, no es obligación para los conductores trabajar porque les corresponde por derecho su día de descanso, a no ser de que él como conductor tenga un pacto con su empleador y así poder salir a trabajar” acotó.

Otro punto solicitado por el gremio es que el conductor tenga garantizado el tiempo para efectuar su sufragio lo más rápido posible y así buscar la forma de trabajar sin dicha obligación, propuesta que fue realizada al Servicio Electoral , quedar exento como vocal de mesa y a la vez, la comunidad como carabineros, dejar las calles expeditas .

noticias relacionadas

Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...
Agrupación Espacio Parque de Papudo inaugura proyecto de cámaras e iluminación adjudicado a través del 8% FNDR
Fue vista en Parque Tricao: por primera vez en más de 60 años registran "garcita azulada" en la Región de Valparaíso
Avanza extensa pavimentación de calle principal de Forestal Alto en Viña del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo