Valparaíso

11°C
Broken clouds
Comisión de Cultura de la Cámara envía carta a alcalde Sharp para que «revisen» contenidos culturales de cada evento

Comisión de Cultura de la Cámara envía carta a alcalde Sharp para que «revisen» contenidos culturales de cada evento

“A causa de los aberrantes hechos ocurridos en el acto del Apruebo días atrás, insté a que enviáramos como comisión de Cultura, una nota al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para solicitar que revise con anterioridad, el contenido de los actos de carácter cultural que se realicen en la comuna. Debemos resguardar los derechos de las familias y niños que potencialmente pudiesen verse afectados por determinadas “performances” como la que vimos el sábado recién pasado”. De esta manera, el integrante de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Hotuiti Teao, instó el envío de una misiva para que la municipalidad de Valparaíso revise los eventos culturales que se realicen en la comuna. Todo eso, para evitar que se replique lo ocurrido en el evento del Apruebo este fin de semana.

El legislador agregó además que, “como integrantes de la comisión de cultura tenemos una responsabilidad con la promoción de nuestra tradiciones e historia, así como también, la protección y cuidado de éstas. Por lo mismo, sentimos que era necesario hacer todas las gestiones con las autoridades locales, que permitan evitar que vuelvan a ocurrir espectáculos como el del día sábado”.

Finalmente, el parlamentario concluyó que “valoro enormemente que los demás diputados -integrantes de esta comisión- hayan compartido la preocupación que nos aqueja. Sentimos que es necesario asegurar que se generen instancias culturales aptas para todo tipo de público, que integren a los niños, niñas y adolescentes con contenidos que los estimulen a conocer más de nuestras tradiciones e identidad nacional”.

Cabe señalar que, de forma paralela, Teao elevó un oficio fiscalizador en la misma línea y que solicita además “se informe cuáles son los protocolos internos de la municipalidad, o más específicamente de la Corporación Cultural, que se pudieron haber infringido con relación a las medidas preventivas a tener en consideración para la realización de un evento cultural de carácter público y en una plaza pública (Plaza de Armas) que forma parte del Patrimonio Cultural de la comuna”.