Valparaíso

17°C
Clear sky
PDI detiene a hijo de Héctor Llaitul por homicidio frustrado e incendio

PDI detiene a hijo de Héctor Llaitul por homicidio frustrado e incendio

La Policía de Investigaciones detuvo esta tarde a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva hace una semana. El hombre de 26 años fue capturado en la Provincia de Arauco.

La captura de Ernesto Llaitul se produjo en la comuna de Tirúa, Región del Bio Bio en un procedimiento conjunto de las fiscalías de La Araucanía y el Bio Bío.

Junto a Llaitul, fueron capturadas otras dos personas, que son acusados por un ataque incendiario ocurrido en Los Ángeles, en la Región del Bio Bío, el 9 de septiembre del 2021.

En la investigación liderada por la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, fue detenidos Ernesto Llaitul, Ricardo Delgado y Esteban Henríquez, como autores de dos delitos de incendio y dos homicidios frustrados. La audiencia de control de detención y formalización se realizará mañana en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El subsecretario Manuel Monsalves entregó los detalles de la captura, a cargo de la PDI y la Fiscalía. Los detenidos están acusados de incendio y homicidio frustrado. Además confirmó que estarán presentes en la formalización como querellantes en el caso.