Prisión preventiva para sujeto que incendió vehículo de funcionaria del Hospital de San Felipe

Prisión preventiva para sujeto que incendió vehículo de funcionaria del Hospital de San Felipe

El Hospital San Camilo de San Felipe, informó que en la madrugada de hoy miércoles 31 de agosto, «un sujeto externo a la institución ingresó al establecimiento para luego dirigirse al estacionamiento de visitas, en donde incendió premeditadamente un vehículo estacionado tras rociarlo con bencina».

«El automóvil correspondía a una funcionaria del Servicio de Urgencias, a quien se le está brindando toda la ayuda psicológica, social y legal por parte del establecimiento, de manera de acompañarla en estos difíciles momentos», se indicó desde el centro asistencia.

La Dirección del Hospital San Camilo condenó tajantemente estos hechos de violencia, comprometiéndose a mantener esta asesoría hasta que logre superar los hechos acontecidos, «los cuales, cabe destacar, no tienen nada que ver con su desempeño profesional. Por su parte, el individuo fue capturado valientemente por los guardias, quienes, pese a sus golpes y resistencia, lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros, adoptando el procedimiento de rigor», concluyeron.

El mayor de carabineros Cristian Ramírez informó sobre la detención del sujeto que habría incendiado un auto en el estacionamiento del hospital en San Felipe.

El sujeto fue formalizado esta mañana, tras lo cual, el Juzgado de Garantía de San Felipe decretó hoy –miércoles 31 de agosto– la medida cautelar de prisión preventiva a J.P.C.G., imputado en calidad de autor del delito de incendio cometido sobre un automóvil. Ilícito perpetrado durante esta madrugada en las instalaciones del hospital San Camilo.

En la audiencia de formalización, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y también por peligro de fuga. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, entregó declaraciones por el imputado por incendio de vehículo en el Hospital San Camilo, quien quedó en prisión preventiva.