Valparaíso

14°C
Broken clouds
En prisión preventiva quedó triple homicida detenido por Carabineros

En prisión preventiva quedó triple homicida detenido por Carabineros

El domingo 28 de agosto del 2022, a las 06:40 horas, un grupo de extranjeros, entre ellos dos primos colombianos, compartían al interior de un cité ubicado en las cercanías de las calles Rogelio Ugarte con calle Miguel León Prado, en Santiago, cuando por motivos que se investigan, un tercero saca un arma de fuego y les dispara causándole la muerte a ambos.

A unos metros del cité, el hombre intentando huir intimida y dispara a conductores que pasaban por el lugar, para llevarse uno de los vehículos, alcanzando uno de los impactos balísticos la cabeza a una mujer peruana, de 25 años, que manejaba un automóvil, quien falleció más tarde, pero el sujeto no logra llevarse el vehículo, por lo que sustrae una moto de carga conducida por un haitiano.

En las cercanías patrullaba personal de la 30ª Comisaría Radiopatrullas, quienes son alertados y logran detener al autor de los hechos, quien se identifica como John Pedraza, de nacionalidad colombiana, negándose a entregar cualquier información de lo sucedido.

Por los complejos y graves acontecidos, fue ampliado el control de detención del imputado, llevándose a cabo el 1 de septiembre, donde se determinó su prisión preventiva por 180 días por los delitos de homicidio, robo y usurpación de identidad. Además se determinó que tiene 28 años, que es colombiano, y que su identidad es otra de la que declaró.

El capitán Darby Beltrán, de la 4ª Comisaría de Santiago entregó detalles.