Valparaíso

14°C
Broken clouds
Seremi de Salud reitera protocolo sanitario para el Plebiscito Constitucional de este domingo

Seremi de Salud reitera protocolo sanitario para el Plebiscito Constitucional de este domingo

Se informó que para esta elección no será necesario el Pase de Movilidad, medida que se extenderá durante los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Un llamado a participar de manera segura y responsable en el Plebiscito Constitucional del domingo 4 de septiembre realiza el Seremi de Salud Mario Parada Lezcano, entregando recomendaciones a la comunidad para que acuda a cumplir con su deber cívico cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

“Para el plebiscito de este domingo el llamado del Ministerio de Salud es acudir a votar con la mayor seguridad posible porque todavía estamos en pandemia” recalcó el Seremi del ramo, reiterando la necesidad de cumplir con el protocolo sanitario como medida de autocuidado y protección ante los contagios.

“Tal como lo hemos hecho durante esta pandemia, reiteramos mantener el uso correcto de la mascarilla, cubriendo nariz y boca y el lavado frecuente de manos. Para este domingo como vamos a ir a votar lleve su cédula de identidad, un lápiz pasta azul y alcohol gel para aplicárselo antes y después de la votación. En la fila, respetar la distancia física de 1 metro con la persona de adelante y de 1 metro con la persona de atrás, por lo menos. Considere también llevar una mascarilla de repuesto y una botella de agua para que se mantenga hidratado, en atención al aumento de temperatura que tenga su comuna este fin de semana”.

El Seremi de Salud precisó que, “excepcionalmente, no se exigirá el Pase de Movilidad para ir a votar, medida que se extenderá durante los días 3, 4 y 5 de septiembre. Siguiendo estas recomendaciones y manteniendo una conducta responsable de autocuidado contra el covid-19, podremos acudir a votar de manera tranquila y segura”.