Turba de cerca de 10 personas agrede a Simón Boric, hermano del Presidente

Turba de cerca de 10 personas agrede a Simón Boric, hermano del Presidente

Simón Boric, jefe de prensa de la Universidad de Chile, quien además es hermano del Presidente de la República, fue agredido durante la jornada de este jueves.

El hecho se habría producido en las cercanía de la Casa Central del universidad laica, cuando un grupo de cerca de 10 sujetos abordaron a Simón Boric y le golpearon en el suelo. «Varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño» señaló un testigo.

De acuerdo a lo recogido por ADN, los testigo señalan «Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon al jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric… Había mucha gente cuando ocurrió el hecho. Ahora va a la posta a constatar lesiones».

Simón Boric fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones. Carabineros se encuentra recabando antecedentes sobre lo sucedido y una persona fue detenida tras lo ocurrido.

Impacto generó en redes sociales la agresión sufrida por Simón Boric, hermano del Presidente, en el frontis de la Universidad de Chile.

Cabe recordar que el joven periodista se desempeña como jefe de prensa de la casa de estudios, ubicada en pleno centro de Santiago.

Tal como quedó registrado, el periodista fue interceptado por un grupo de jóvenes que procedió a atacarlos con golpes de puño y patadas.

Respecto a lo ocurrido a eso de las 13.30 horas de este jueves, desde Carabineros confirmaron que ya se logró detener a personas involucradas en este hecho.

Además, desde la institución policial informaron que se siguen realizando las indagaciones que permitan dar con el resto de los agresores. Lo explica el general Carlos González Gallegos, Jefe Zona Santiago Oeste.

Ministro Jackson repudia y califica de «gravísima» agresión al hermano del presidente Gabriel Boric

Luego que Simón Boric, jefe de prensa de la Universidad de Chile, quien además es hermano del Presidente de la República, fuera agredido durante la jornada de este jueves (1) en las cercanía de la Casa Central de la universidad laica, el hecho fue repudiado y condenado por el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

En concreto, el secretario de Estado señaló que «nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima, el presidente por cierto está al tanto. Repudiamos esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile”.

Créditos: Veritascapitur.cl