Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Diputado republicano Luis Fernando Sanchez ingresa denuncia contra Alcalde Sharp y “Las Indetectables” por «Apruebazo» en Valparaíso

Diputado republicano Luis Fernando Sanchez ingresa denuncia contra Alcalde Sharp y “Las Indetectables” por «Apruebazo» en Valparaíso

Tras los hechos sucedidos el fin de semana recién pasado el diputado Republicano Luis Fernando Sánchez ingresó una denuncia ante la Fiscalía Regional en contra del Alcalde Jorge Sharp y el conjunto travesti que realizó un acto de clara connotación sexual, utilizando y denigrando para ello una bandera chilena.
Los hechos sucedieron este sábado 27 de agosto en la plaza Victoria en Valparaíso, lugar en el que se convocaron más de tres mil de personas, incluyendo niños y adolescentes junto a sus padres y familias.
En la ocasión como parte de la presentación del show de cierre de campaña organizado por “Apruebo Transformar” uno de los integrantes del elenco de “Las indetectables” sacó desde su recto un bandera chilena en medio de sonidos y movimientos de clara índole sexual, declamando un discurso cargado con diversos epítetos ofensivos en contra de Chile, todo ello en el escenario principal del evento.
Debido a lo ofensivo de la situación, y la presencia de menores en el lugar, el diputado Luis Fernando Sánchez envió un oficio a la Fiscal Regional Claudia Perivancich para denunciar al grupo y su actuación.
“Hago presente a usted que, en este caso, podríamos estar frente a la comisión de delitos como el de abuso sexual impropio o indirecto previsto y sancionado en el artículo 366 quáter del Código Penal, y del delito de ofensas o ultrajes al pudor público, previsto y sancionado en el artículo 373 del Código Penal. Dado lo anterior, es menester recordar, que se encontraban presentes en la situación descrita, familias que incluían a menores de edad, varios de los cuáles, son menores de 14 años. “
El párrafo precedente es parte del documento presentado por el Diputado Sanchez a la Fiscal Nacional, solicitando se inicie una investigación que permita sancionar a los responsables de este acto, que ha sido transversalmente condenado por todos los sectores políticos de nuestro país.