A los 80 años falleció exdiputado y exalcalde de Viña del Mar, Rodrigo González

A los 80 años falleció exdiputado y exalcalde de Viña del Mar, Rodrigo González

Esta mañana falleció a los 80 años, el exdiputado, exalcalde de Viña del Mar y exseremi de educación, Rodrigo González, tras sufrir problemas cardiacos mientras era atendido en el Hospital del IST en Viña del Mar.

El exparlamentario, quien fue vicepresidente de la Cámara de Diputados hasta el periodo anterior, comenzó a sentirse tras haber dado una serie de entrevistas en medios radiales y también digitales durante esta mañana debido a la votación del plebiscito.

Fue llevado hasta el centro asistencial, donde iba a ser estabilizado para posteriormente trasladarlo hacia la Clínica Reñaca para ser sometido a una operación, sin embargo, lamentablemente falleció antes de esto durante el medio día.

El doctor Humberto Durán, médico de turno del IST Viña del Mar, por fallecimiento del ex diputado Rodrigo González.

De momento no se conocen mayores antecedentes respecto a su funeral.

Comunicado de prensa

En un día histórico para el país, dónde se juega el futuro, esperanzas y sueños de millones de chilenos, nos dejó un hombre que dedicó su vida a la política, a la educación, al cooperativismo y ser participé activamente del momento único que vive Chile, el ex diputado y alcalde por Viña del Mar, Rodrigo González Torres.

Pocos recordarán que Rodrigo fue uno de los ideólogos de la consulta Ciudadana de los alcaldes y alcaldesas el año 2019, que derivó posteriormente en todo el proceso constituyente que culmina hoy.

Lamentablemente, y producto de la emoción propia de una jornada histórica, Rodrigo González se descompensó camino a su lugar de votación siendo trasladado de urgencia al IST, dónde falleció a las 14:30 horas producto de una disección aortica tipo A, pese a los intentos de reanimación cardiopulmonar.

Cómo familia, queremos agradecer las múltiples muestras de cariños y afecto, especialmente a la querida comunidad de Viña del Mar, y comunicaremos a la brevedad día, hora y lugar del velatorio y funeral.

Atte
Familiares de Rodrigo González Torres

La última entrevista, esta mañana en la Región de Valparaíso

REACCIONES

«Como Municipio de Viña del Mar lamentamos profundamente el fallecimiento del ex diputado y ex alcalde de la ciudad, Rodrigo González»; con esas palabras la alcaldesa Macarena Ripamonti ha confirmado el duelo comunal durante tres días ante este sensible acontecimiento. «A su familia y amigos vaya desde ya nuestras más sinceras condolencias», concluyó.

EN VIÑA DEL MAR DECLARAN TRES DÍAS DE DUELO COMUNAL POR FALLECIMIENTO DE EX ALCALDE RODRIGO GONZÁLEZ

Alcaldesa Macarena Ripamonti lamentó el deceso y destacó su gran vocación pública y de servicio al prójimo

Tres días duelo comunal declaró la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti tras el fallecimiento del ex alcalde y diputado Rodrigo González Torres.

“Como alcaldesa y representante de Viña del Mar, lamentó comunicar el sensible fallecimiento de Rodrigo González, ex alcalde y también ex parlamentario que representó a la ciudad en el Congreso Nacional.
Él fue una persona que se movilizó toda la vida con una gran vocación pública y de servicio al prójimo, y que sin duda colaboró al desarrolló progresivo de nuestra Viña del Mar, y en ese sentido, compartiendo el amor grande por nuestra ciudad es que declararemos duelo comunal por tres días para acompañar a su familia, a sus queridos y a todos las viñamarinas y viñamarinos que lo conocieron. A su familia y amigos vaya desde ya nuestras más sinceras condolencias”, declaró la jefa comunal de la Ciudad Jardín.

Rodrigo González Torres nació el 26 de septiembre de 1941.

Se desempeñó como alcalde de Viña del Mar entre los años 1992-1994 y entre 1996 y 2000.

OTRAS REACCIONES

El presidente de la Cámara de Diputados, diputado PPD Raúl Soto, se refirió al deceso del ex parlamentario y de los homenajes que se rendirán en la Cámara.

El diputado Gaspar Rivas por fallecimiento to de ex diputado Rodrigo González: «Lamento el sensible fallecimiento del ex diputado de Viña del Mar, Rodrigo González, del Partido por la Democracia (PPD), quien falleció durante la jornada de hoy domingo 4 de septiembre, Lo conocí personalmente durante mis periodos parlamentarios anteriores. Vi en él una persona que trabajó por su distrito y fue muy consecuente con sus principios y su manera de pensar».

La jefa de bancada PPD-Independientes, diputada Carolina Marzán, se refirió al fallecimiento de Rodrigo González Torres.

El senador PPD Ricardo Lagos weber sostivo: «Lamento profundamente la partida de Rodrigo González, ex diputado por el distrito 7 de nuestra región y ex alcalde de Viña del Mar, a quien reconozco su larga trayectoria política al servicio de los sectores más marginados de nuestra región. Siempre apoyando a las y los pobladores de los diversos campamentos de la ciudad. Muy comprometido con la causa de la educación y profundamente regionalista, sin duda, cómo parlamentario y con quien caminamos juntos estos años nos golpea duramente. Un hombre que hasta hace muy poco seguía trabajando y actuando políticamente. Quiero enviar mis sentidas condolencias a su familia, amigos, cercanos y a todos quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo y trabajar con él».