Valparaíso

13°C
Clear sky
Carabineros de la 40ª Comisaría COP detuvo a dos personas por robo frustrado de vehículo y recuperó automóvil sustraído en “encerrona”

Carabineros de la 40ª Comisaría COP detuvo a dos personas por robo frustrado de vehículo y recuperó automóvil sustraído en “encerrona”

Ambos imputados, de 18 y 19 años, registran antecedentes policiales, por delitos de robo con intimidación y receptación, entre otros.

Carabineros de la 40ª Comisaría Control de Orden Público detuvo en el sector de Américo Vespucio con General Velásquez, en la comuna de Lo Espejo, a dos personas que intentaron hacer una “encerrona” al conductor de un vehículo que circulaba por ese lugar.

El hecho ocurrió a las 21.40 hrs, cuando los carabineros de la 40ª Comisaría regresaban de su servicio y detectaron a los antisociales, quienes se habían bajado de un vehículo que, minutos antes, había sido robado en el centro de Santiago bajo la modalidad de “encerrona”. Su idea era robar otro automóvil que se encontraba en la ruta.

Sin embargo, estos fueron descubiertos en flagrancia por Carabineros, motivo por el cual intentaron escapar, dando marcha atrás y chocando a otros vehículos que se encontraban en el camino. Incluso, apuntaron al personal policial con un arma de fuego.

Producto de lo anterior, Carabineros efectuó dos disparos para repeler el actuar de los antisociales, quienes finalmente fueron detenidos.

Ambos imputados, de 18 y 19 años, registran antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.