Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Diputado Manouchehri por plebiscito: “La gente tiene esperanzas de cambios sociales”

Diputado Manouchehri por plebiscito: “La gente tiene esperanzas de cambios sociales”

Iniciando la jornada electoral por el Plebiscito Constitucional de salida, el diputado socialista Daniel Manouchehri se dirigió a la Escuela Mario Muñoz Silva de Coquimbo para ejercer su voto.

El legislador por la Región de Coquimbo, a la salida de su votación, expresó que “Chile está haciendo historia. De manera democrática está dirimiendo su futuro. En Chile los cambios se hacen con democracia y no con violencia. La gente tiene esperanzas de profundos cambios sociales”.

“Esta será la elección más participativa de nuestra historia, y eso a los demócratas nos llena de alegría”, destacó Manouchehri.

En esa línea, el diputado del PS llamó a la unidad nacional independiente del resultado de esta jornada. “Gane el Apruebo o el Rechazo, mañana vamos a requerir diálogo y unidad para afrontar los desafíos que nos impondrá el resultado de esta elección”, apuntó.

Durante la mañana el diputado Manouchehri acompañó al alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, a su votación en el sector de La Herradura. Posteriormente se dirigió al Estadio La Portada de La Serena, donde acompañó a la presidenta del PS Paulina Vodanovic a emitir su voto.

Finalmente, consultado por la participación ciudadana de este plebiscito, el parlamentario instó a que la gente pueda asistir a las urnas. “El voto es muy rápido. No es como en otras elecciones que hay que esperar mucho rato. La gente entra a la urna, está unos 30 segundos y sabe la preferencia que va a marcar. Por lo cual el llamado es a participar, acudir a los locales de votación y hacerlo con la tranquilidad y convicción de que estamos haciendo historia”, recalcó.