Buscar
Diputado Manouchehri por plebiscito: “La gente tiene esperanzas de cambios sociales”

Diputado Manouchehri por plebiscito: “La gente tiene esperanzas de cambios sociales”

Iniciando la jornada electoral por el Plebiscito Constitucional de salida, el diputado socialista Daniel Manouchehri se dirigió a la Escuela Mario Muñoz Silva de Coquimbo para ejercer su voto.

El legislador por la Región de Coquimbo, a la salida de su votación, expresó que “Chile está haciendo historia. De manera democrática está dirimiendo su futuro. En Chile los cambios se hacen con democracia y no con violencia. La gente tiene esperanzas de profundos cambios sociales”.

“Esta será la elección más participativa de nuestra historia, y eso a los demócratas nos llena de alegría”, destacó Manouchehri.

En esa línea, el diputado del PS llamó a la unidad nacional independiente del resultado de esta jornada. “Gane el Apruebo o el Rechazo, mañana vamos a requerir diálogo y unidad para afrontar los desafíos que nos impondrá el resultado de esta elección”, apuntó.

Durante la mañana el diputado Manouchehri acompañó al alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, a su votación en el sector de La Herradura. Posteriormente se dirigió al Estadio La Portada de La Serena, donde acompañó a la presidenta del PS Paulina Vodanovic a emitir su voto.

Finalmente, consultado por la participación ciudadana de este plebiscito, el parlamentario instó a que la gente pueda asistir a las urnas. “El voto es muy rápido. No es como en otras elecciones que hay que esperar mucho rato. La gente entra a la urna, está unos 30 segundos y sabe la preferencia que va a marcar. Por lo cual el llamado es a participar, acudir a los locales de votación y hacerlo con la tranquilidad y convicción de que estamos haciendo historia”, recalcó.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo