Valparaíso

17°C
Clear sky
Suspenden clases en Rapa Nui por aumento de casos de Covid-19

Suspenden clases en Rapa Nui por aumento de casos de Covid-19

Luego de un trabajo en conjunto con el Jefe Provincial de Salud de Isla de Pascua y la Seremi de Salud debido al aumento de contagios en Isla de Pascua, la Seremi de Educación informa la suspensión de clases en todos los colegios y jardines infantiles de la comuna desde el lunes 12 al jueves 15 de septiembre.

La Seremi de Educación, Romina Maragaño indicó que “se realizará un trabajo de apoyo a niños, niñas y adolescentes durante este periodo, ya que las clases no tendrán recuperación, por lo que se acordó con el Jefe DAEM que las profesoras y profesores entregarán guías de estudios y realizarán seguimiento a los alumnos para mantener la continuidad de sus aprendizajes”.

Por su parte, el Dr. Carlos Schlack jefe de la Oficina de la SEREMI de Salud en Isla de Pascua precisó que «la suspensión de clases es una medida preventiva acordada en conjunto con la Seremi de Educación para evitar nuevos contagios. Es importante señalar que a pesar del aumento de casos, nos hemos preparado para esta reapertura responsable por lo cual hemos reforzado la infraestructura hospitalaria y la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento para el control de la enfermedad. También es muy importante recalcar que sobre el 85% de nuestra comunidad está vacunada lo cual estamos notando porque si bien tenemos alrededor de 600 casos acumulados a la fecha, ninguno ha requerido hospitalizarse».