Valparaíso

17°C
Clear sky
Violentos incidentes a pasos de La Moneda y el Cementerio General en conmemoración de los 49 años del golpe

Violentos incidentes a pasos de La Moneda y el Cementerio General en conmemoración de los 49 años del golpe

Graves incidentes se han registrado este domingo en la Alameda, el centro de Santiago y en las cercanías del Cementerio General, en el contexto de la romería que se realiza en la conmemoración de los 49 años del golpe de estado.

La caravana se inició en la Alameda, a la altura de la estación del metro Los Héroes, tras lo cual, un número importante de descolgados se han enfrentado con Carabineros y provocado diversos incidentes, que incluyen lanzamiento de piedras y trozos de concreto, quema de mobiliario público y lanzamiento de bombas molotov.

La situación ha derivado en lesiones a varios uniformados que han sido atacados con bombas incendiarias y fuegos artificiales, tras lo cual los uniformados han tenido que ser derivados al hospital institucional.

Incluso dos carabineros fueron afectados por emanación de gases tóxicos luego de que objetos incendiarios fueron lanzados por delincuentes al interior de un carro de personal COP. El personal está siendo atendido en el hospital institucional.

Uno de los hechos más graves, antisociales incendiaron un vehículo municipal en la calle Diagonal Cervantes con Esmeralda, pleno centro de Santiago, el que fue apagado por el carro lanzaguas de Control de Orden Público.

Encapuchados realizaron un intento de saqueo en un servicentro de calle Dominca con Avenida Recoleta, y fueron dispersados por Personal de Control de Orden Público.

También se produjo un fuerte enfrentamiento cuando la caravana pasó frente al palacio de La Moneda. Antisociales realizan saqueos a un local comercial en calle San Antonio con Huérfanos.

Recoleta: sujetos realizan destrucción de bienes de uso público para obtener elementos contundentes para atacar a personal COP en calle Valdivieso con Av. Recoleta, en las afueras del Cementerio General.

También en Recoleta los antisociales realizaron un intento de saqueo en el local comercial de calle Santos Dumont con Avenida Recoleta, siendo dispersados rápidamente por personal COP.