Valparaíso

18°C
Clear sky
Miranda, Pailita, SantaFeria, Gepe y Garras de Amor estarán en la “Expo Quillota” 2022

Miranda, Pailita, SantaFeria, Gepe y Garras de Amor estarán en la “Expo Quillota” 2022

Alcalde Óscar Calderón y Concejo Municipal presentaron parrilla del evento, que volverá luego de dos años entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre

Vuelve la gran fiesta artística y de emprendimiento de la Región Interior. Entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre próximos se desarrollará la XXI versión de la “Expo Quillota”, con grandes artistas nacionales e internacionales ya confirmados, además de importantísimos atractivos pensados especialmente para toda la familia.

Este jueves, el alcalde Óscar Calderón Sánchez y el Concejo Municipal de Quillota participaron en la presentación de la parrilla artística del evento, cuya realización ya había sido anunciada en mayo pasado, luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia por Covid-19. Como ha sido costumbre en las últimas versiones, el escenario de la Expo serán las cómodas instalaciones del Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández”.

Según manifestó el jefe comunal, uno de los objetivos de su gestión ha sido precisamente el reencuentro de la comunidad, conforme se han ido levantando las restricciones sanitarias propias de la pandemia y en ello, este evento tiene un rol clave. “La Expo Quillota, una feria de encuentro familiar en sus orígenes y que se había transformado en uno de los tres eventos más importantes de la Región de Valparaíso, en una región que se caracteriza por tener los eventos más importantes del país. Estoy hablando del Festival de Viña, el Festival de Olmué y la Expo Quillota. Desde esa perspectiva también sabemos que tenemos la gran misión de estar a la altura de lo que ha sido la experiencia y la historia de esta feria. Después de dos años y medio hemos querido hacer todos los esfuerzos para poder mantener las mismas condiciones, el estándar y los mismos precios. Ese es un esfuerzo que está haciendo el Concejo Municipal y la Municipalidad de Quillota”, dijo el alcalde.

Grandes Artistas

En cuanto a la parrilla programática, se contemplan cinco noches de espectáculos, con la presentación de bandas locales, una obertura de danza y dos artistas de primer nivel cada jornada. Según el alcalde Óscar Calderón, “hemos querido seleccionar representaciones artísticas que vayan también por grupos de personas, por grupos de interés. Esperamos que estemos manejando las expectativas de quienes están acá. Nos ha llegado una cantidad enorme de solicitudes, que no todas pueden ser posibles, que algunas fueron consultadas y que, en definitiva, hoy día, en este contexto, queremos confirmar para la parrilla de artistas que están en la Expo Quillota 2022”.

Así, restando por definir los números dedicados al público infantil, así como los grupos teloneros, que abrirán cada jornada, los artistas confirmados para la Expo Feria son los siguientes:

Viernes 28 de octubre:

Noche de música urbana, con los destacados representantes de ese género Princesa Alba y Pailita.

Sábado 29 de octubre:

Humor con el triunfador de Viña del Mar Daniel “Bombo” Fica y la música tropical de los argentinos Garras de Amor.

Domingo 30 de octubre:

Música ranchera con los populares Zúmbale Primo y la nueva cumbia chilena de la exitosa agrupación Santaferia.

Lunes 31 de octubre:

El talento y estilo único de Gepe, junto a la legendaria banda de nueva cumbia chilena Chico Trujillo.

Martes 1 de noviembre:

El broche de oro a la Expo lo pondrá el dúo pop argentino, de fama internacional y ganador de varios premios MTV, ¡Miranda!

Sobre las definiciones que restan, el alcalde Óscar Calderón confirmó que “hay muchas más noticias que vamos a seguir dando. Queríamos partir con estas. Las entradas van a estar a la venta la última semana del mes de septiembre, por la vía de los sistemas de ticketeras y también por venta directa. Queremos confirmar que mantendremos los precios en relación a lo que había sido la feria anterior. Hemos querido hacerlo como una muestra, además, de que es importante el encuentro entre las personas, como hemos venido diciendo desde que asumimos, generar alegría y color, y mejorar además las ganas de seguir trabajando para construir esta comuna que tanto amamos”.

Como es tradición, además, en el Estadio “Lucio Fariña” se instalarán 228 módulos de emprendedores e instituciones, repartidos en diferentes pabellones, con productos manufacturados, gastronomía y servicios, provenientes de 21 ciudades de Chile, entre ellas, Arica o Isla de Pascua, además de la provincia argentina de Mendoza.

Todas las tardes funcionará también el Escenario Cultural, con manifestaciones musicales y de danza, a cargo de artistas de la zona, además de una gran cantidad de otros atractivos, como juegos infantiles -inflables, electrónicos y de madera-, cosplayers, exposiciones y una muestra histórica organizada por el Museo de Quillota y la Fundación Veteranos del 79.