Valparaíso

17°C
Clear sky
PDI Concepción decomisó más de $225 millones en drogas

PDI Concepción decomisó más de $225 millones en drogas

El operativo policial se desarrolló en uno de los accesos a la capital del Biobío, donde se interceptó el vehículo que transportaba las sustancias prohibidas para ser comercializadas durante las festividades patrias.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado penquista detuvieron a dos personas y sacaron de circulación más de 225 mil dosis de cocaína base que estaba dispuesta para ser vendida durante las celebraciones de fiestas patrias en la región.

La información recopilada por la policía civil permitió establecer que durante el pasado fin de semana, una gran remesa de droga sería internada en el Biobío. Con estos antecedentes, en el peaje Plaza Amarilla, se montó un operativo de vigilancia que permitió el éxito de la diligencia.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, subprefecto Gino Gutiérrez explicó que: “Este no es un procedimiento al azar, es un proceso de orden investigativo que nuestra PDI lleva adelante y nos entrega esto resultados, es por ello que seguiremos en la misma línea en esta y en otras áreas de servicio que tenemos”.

En tanto la delegada Presidencial Regional, Daniela Dresner apuntó al compromiso que muestra la PDI. “Hay que recalcar el tremendo trabajo que está realizando la PDI donde ha desbaratado bandas y ha sacado droga de las calles entregando así mayor seguridad a las personas en sus casas”.

“Este es un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal que permitió detectar esta internación de droga que era transportada por dos sujetos. De esta forma evitamos que la droga llegue a nuestra región en los días previos a fiestas patrias”, agregó el subjefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldres.

Ambos detenidos, que presentan antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.