Valparaíso

17°C
Clear sky
Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara emplaza a las Isapres a no reajustar unilateralmente sus planes

Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara emplaza a las Isapres a no reajustar unilateralmente sus planes

El diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara Tomas Lagomarsino emplazó a las Isapres a no reajustar sus planes, considerando la delicada situación económica que vive el país, lo cual a su juicio, “afecta a una parte importante de sus afiliados”.

“Yo espero que las Isapres no reajusten sus planes. Recordemos que los planes de estas entidades privadas se reajustan en Unidades de Fomento y han visto una fuerte alza por el incremento tan drástico que ha experimentado este indicador financiero”, señaló el parlamentario.

Lagomarsino conminó a estos prestadores privados de Salud a “no subir unilateralmente sus planes” y a “lograr ajustar sus planes operacionales internos y que no perjudiquen en uno de sus peores momentos económicos a quienes hoy son sus usuarios”, enfatizó.

“Desde el Congreso, desde la Cámara de Diputadas y Diputados, cuya comisión de Salud me toca presidir busquemos los mecanismos mediante los cuales podamos hacer más viable nuestro sistema de Salud tanto en su arista pública como en su arista privada, porque al fin y al cabo tenemos una situación post pandemia en ambos sectores”, incluyendo aseveró a “las fuerzas de orden de seguridad a través de Dipreca y Capredena, que están fuertemente golpeados, y que tiene que enfrentar los desafíos y las listas de espera que nos avocan el día de hoy”, concluyó el médico y representante del distrito 7 en el Congreso.