Valparaíso

13°C
Clear sky
Patrulla mixta y motoristas de Carabineros detuvieron dos extranjeros por robo en casa de cambio en Las Condes

Patrulla mixta y motoristas de Carabineros detuvieron dos extranjeros por robo en casa de cambio en Las Condes

Otros dos detenidos fueron capturados por la PDI

Carabineros de la 17ª comisaría de Las Condes, que realizaba patrullajes conjuntos con inspectores municipales y personal motorizado de la institución detuvieron a dos extranjeros que asaltaron a mano armada a una persona que concurrió a adquirir dólares a una casa de cambio en la comuna.

La captura de los individuos, un colombiano y otro venezolano, fue luego de una persecución por varias calles de la comuna, luego que el grupo de antisociales, compuesto por 6 sujetos, movilizados en dos motocicletas, se diera a la fuga del lugar tras la mirada de personas que se encontraba en Apoquindo con Rosario Sur.

Según los antecedentes, la víctima luego de retirar 7.500 dólares se trasla a la casa de cambio ubicasa en Rosario Sur 67, con el objeto de cambiar el dinero a pesos chilenos. Al ingresar al recinto fue intimidado por cinco individuos, uno de ellos con un arma, además lo golpearon, para posteriormente escaparon en dos motocicletas.

Los imputados fueron identificados como Romario Monroy, 28 años, colombiano y Ricardo Marín, 19 años, venezolano. Estos sujetos serán puestos junto a la evidencia a disposición del Ministerio Público.