Valparaíso

17°C
Clear sky
OS9 de Carabineros y Fiscalía Sur logran la detención de ladrón solitario de banco que se llevó $260 millones

OS9 de Carabineros y Fiscalía Sur logran la detención de ladrón solitario de banco que se llevó $260 millones

El 19 de agosto a las 18 pm, horario de cierre del Banco Falabella, ubicado en Av. José Miguel Carrera 4965, San Miguel, llegó un hombre caminando, ingresó a la entidad bancaria, solicitó número de atención, simulando ser un cliente, para luego sacar desde sus ropas dos armas aparentemente de fuego, con las que intimidó al vigilante privado, robo su arma de trabajo y obligó que lo llevará hasta la bóveda desde donde sustrajo $260.000.000 de dinero en efectivo.

Una serie de diligencias investigativas, además de levantamiento de pruebas científicas, análisis de videos y otros, logró identificar al presunto único autor, quien fue detenido a 25 días de cometer el robo, la mañana de hoy, en la comuna de Peñaflor.

Además, se hizo entrada y registro a dos inmuebles vinculados al imputado, de los cuales se incautaron diversas especies asociadas al delito como: boletas, teléfonos celulares, un automóvil comprado con el dinero robado, elementos usados para el traslado del dinero cuando fue sustraído y parte de botín.

IMPORTANTE

• Detenido: J.L.O.E. 39 años, chileno, sin antecedentes penales ni policiales.
• Se dispuso su formalización por el delito de robo con intimidación para el primer bloque del día 15 de septiembre.