Valparaíso

11°C
Overcast clouds
Diputados Cuello y Rojas presentan comisión investigadora por Estadio de San Antonio

Diputados Cuello y Rojas presentan comisión investigadora por Estadio de San Antonio

Los diputados por la región de Valparaíso, Luis Cuello y Camila Rojas presentaron una solicitud a la Cámara de Diputados y Diputadas para la creación de una Comisión Investigadora en el caso de las irregularidades y fallas en la construcción del estadio de San Antonio.

En el escrito presentado a la Cámara, se especifica que uno de los aspectos que justifica la formación de la investigadora sería “la excesiva demora y reiterados incumplimientos que han impedido que una inversión tan significativa no pueda, a casi cinco años de su licitación, finalizarse y recepcionarse definitivamente” por lo cual el objetivo de la comisión sería “recabar antecedentes en relación con eventuales irregularidades en la ejecución, supervisión, inspección, modificación de contratos, retraso de obra pública, aumento presupuestario e incumplimiento de normas de seguridad para recintos públicos deportivos” en la obra de “Reposición Estadio Municipal, Comuna San Antonio”.

Al respecto el diputado Cuello comentó: “La ciudad de San Antonio ha sido largamente postergada con la entrega del estadio municipal. Nos enteramos ahora, que el Gobierno anterior, que quiso entregar el estadio a la fuerza, no tenía las condiciones de seguridad suficientes para que pudiese ser ocupado por la ciudadanía. Por eso estamos creando está comisión investigadora para poder esclarecer todas las responsabilidades políticas y administrativas”.

Por su parte la diputada Rojas expresó: “hacemos uso de esta facultad fiscalizadora ante una situación que es grave y que afecta a toda la comunidad de San Antonio. Queremos esclarecer las responsabilidades en torno al recorte presupuestario que afectó la partida referida a la protección contra incendios en la pintura del estadio. Además, queremos avanzar en soluciones que permitan al menos un uso parcial de éste. Porque lo fundamental es que la comunidad pueda beneficiarse de esta infraestructura y que pueda ser usado de forma segura”.