Valparaíso

11°C
Broken clouds
Nueva intervención barrial de Carabineros: seis casas allanadas y seis detenidos por tráfico de drogas en Puerto Saavedra

Nueva intervención barrial de Carabineros: seis casas allanadas y seis detenidos por tráfico de drogas en Puerto Saavedra

Con seis detenidos en seis casas allanadas culminó una intervención barrial de Carabineros del OS-7 “Araucanía” realizada en conjunto con la Fiscalía, esta vez en la comuna, de Puerto Saavedra.

El General Manuel Cifuentes, señaló que esta intervención barrial registrada en Puerto Saavedra es parte de una serie de operativos que está realizando Carabineros del OS-7 “Araucanía” para sacar de circulación focos de microtráfico desde las comunas de la Región. “En estos seis domicilio recaían antecedentes fundados de que se estaban dedicando al microtráfico de drogas y como consecuencia, seis personas fueron detenidas quedando cuatro de los imputados en prisión preventiva”.

“En esta diligencia se incautaron los tres tipos de droga que comúnmente se comercializan que es pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana por lo tanto estamos satisfecho del resultado de esta diligencia”, agregó el jefe policial.

La intervención barrial, contempló alrededor de 50 funcionarios de Carabineros actuando de manera simultánea. “Esperamos que esto traiga mayores niveles de seguridad. Cuando uno elimina estos focos de venta de drogas efectivamente, también incide en una serie de delitos conexos que tienen que ver con reunir fondos, dinero para la adquisición de droga, así como también agresiones, control territorial, uso de armas de fuego. Por lo tanto, con esta intervención esperamos que todos delitos bajen en intensidad y haya una mejor seguridad para los habitantes de la comuna”, finalizó el General Cifuentes.

El fiscal Miguel Rojas Thiele, señaló que a los detenidos se les imputado el delito de tráfico ilícito de drogas y que en la respectiva audiencia se comunicaron los cargos en su contra. “Esto dice relación con un trabajo entre la Fiscalía y Carabineros del OS-7 Araucanía, el que logró determinar que estos individuos se dedicaban al tráfico ilícito de estupefacientes en la comuna de Puerto Saavedra (…) el tribunal entendió que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Carabineros se mantiene realizando una serie de operativos en distintas comunas de La Araucanía para entregar seguridad y tranquilidad a la población, los que ya se ha materializado en comunas como Temuco, Cunco y Padre Las Casas.