Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Carabineros detuvo en 1 hora a sujetos que robaron bodega de motos en Curacaví

Carabineros detuvo en 1 hora a sujetos que robaron bodega de motos en Curacaví

Fueron 60 minutos los que necesitó carabineros de la 63 comisaría de Curacaví para detener a 6 sujetos que realizaron el robo a una bodega de vehículos motorizados en la comuna, producto de la presencia policial permanente en la zona y el trabajo coordinado entre distintas unidades.

Cerca de las 22:00 horas, carabineros recibió una denuncia telefónica en la que se informaba que se estaba efectuando un robo al interior de una bodega de la empresa “Motorrad”, ubicada en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 41,5.

Es así como funcionarios policiales que se encontraban en esos momentos realizando patrullajes preventivos por el sector, acudieron rápidamente al lugar, encontrando a un grupo de sujetos sustrayendo motocicletas embaladas en cajas y subiéndolas a una camioneta y un furgón, los que al ver la presencia policial comenzaron su huida por la ruta 68 con dirección al oriente.

A pocos metros del lugar, en el sector de la cuesta Barriga, funcionarios de la 63 comisaría pudieron detener a 2 delincuentes de 28 y 37 años, con antecedentes penales anteriores, y recuperar el furgón utilizado en el ilícito y 2 de las motocicletas sustraídas.

En paralelo, se inició un seguimiento controlado por la ruta 68 de la camioneta, el que fue coordinado por la central de comunicaciones de Carabineros y al que se sumaron patrullas del escuadrón Centauro y el helicóptero de la Prefectura Aérea, con el objetivo de dar alcance a los antisociales.

La persecución, en la que los sujetos incluso lanzaron las motocicletas embaladas a la vía pública para evadir a los vehículos policiales, pasó por distintas comunas de la capital y finalizó a las 23:00 horas en Estación Central al interior de la Villa Francia, donde se detuvo a 2 sujetos de 18 y 32 años, con antecedentes anteriores, y a un adolescente de 15 años, incautando el vehículo en el que huían, el cual mantenía un encargo vigente, y se recuperó otras 3 motos sustraídas.

Un sexto individuo de 42 años fue detenido cerca de las 01:50 horas, el que fue detectado por personal de la autopista, caminando por la ruta 68 en las inmediaciones del sector. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como también las especies sustraídas y recuperadas, avaluadas en 9 millones de pesos.