Uno en La Cisterna y dos en San Ramón: Carabineros detuvo a banda que protagonizó encerrona en Vitacura

Uno en La Cisterna y dos en San Ramón: Carabineros detuvo a banda que protagonizó encerrona en Vitacura

Gracias a un trabajo combinado de unidades pertenecientes a distintas comunas y al apoyo de la Prefectura Aeropolicial, Carabineros detuvo a cuatro personas que, minutos antes, habían cometido un Robo con intimidación, tipo “encerrona”, en Vitacura.

El procedimiento se originó pasado el mediodía, cuando tres sujetos a bordo de un vehículo intimidaron a una persona, en calle Fernando de Argüello, en el sector oriente, y le quitaron su automóvil.

El hecho fue denunciado de forma oportuna y, rápidamente, se logró identificar al grupo que huía en el vehículo robado y en el que se movilizaban, por lo que se inició un seguimiento que duró, aproximadamente, 29 kilómetros hasta lograr las respectivas detenciones.

Primero, Carabineros detuvo en La Cisterna al conductor del vehículo en que abordar a la víctima y, posteriormente, en San Ramón, a los otros dos que huyeron a bordo del vehículo robado, luego de que el conductor perdiera el control de la máquina y chocara con dos postes de luz, en Avda Ossa con Tacna.

La detención de estas personas obedece al trabajo implementado por Carabineros en el Plan Antiencerronas (Anen), que en lo que va de 2022 ha recuperado 101 vehículos robados.