Buscar
Apruebo Dignidad e independientes niegan acuerdo en el Senado por TPP-11

Apruebo Dignidad e independientes niegan acuerdo en el Senado por TPP-11

El TPP-11 sigue causando confrontaciones y ahora el capítulo llega hasta el Senado donde de acuerdo a lo citado por otros medios, el senador Iván Moreira (UDI), aseguró que existía acuerdo entre los presidente de los comités de la Cámara alta para discutir y votar prontamente el TPP-11.

Ahora, senadores de Apruebo Dignidad e independientes señalaron que «dicha información no es verídica».

Mediante un comunicado explicaron que  si bien en la reunión de comités del viernes 9 de Septiembre dicha votación fue propuesta por los representantes de Chile Vamos, los comités del PC y RD no dimos el acuerdo, por tanto dicha votación quedó pendiente».

«El TPP11 no forma parte de nuestro programa de gobierno y consideramos que no hay ninguna urgencia para ponerlo en votación en el Senado», sostienen.

A lo anterior añade que «tenemos una mirada crítica de los mecanismos de resolución de controversias entre inversionistas y Estados, entre otros aspectos de estos tratados comerciales que tienen un sesgo neoliberal que condicionan la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo».

Quienes firmaron son los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Fabiola Campillai (Independiente), Claudia Pascual (PC), Daniel Nuñez (PC), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Esteban Velásquez (FRVS).

Créditos: Veritascapitur.cl

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo