Valparaíso

17°C
Clear sky
Diputada Cid: “Pareciera que ele embajador está más preocupado de lucir sus credenciales revolucionarias que construir lazos diplomáticos para Chile»

Diputada Cid: “Pareciera que ele embajador está más preocupado de lucir sus credenciales revolucionarias que construir lazos diplomáticos para Chile»

“Me parece que la actitud y comentarios del Embajador en España reflejan las ideas y la inspiración de este gobierno. Pareciera que el embajador está más preocupado de lucir credenciales revolucionarias con sus aliados de Podemos en España y que solo beneficia a los partidos del Frente Amplio, que de promover la construcción de lazos diplomáticos y comerciales beneficiosos para todos los chilenos. Lamentable que esto pase en uno de los países claves para Chile en Europa”, señaló Sofía Cid.

La parlamentaria por la región de Atacama e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados además dijo que “con este tipo de comentarios del Embajador queda en evidencia la falta de experiencia. Es lamentable que este gobierno siga poniendo en cargos importantes a personas sin las competencias necesarias, y más grave aún, que cometan este tipo de errores que solo deja mal al país. Todo ello por mero gusto ideológico”.

“Lo que Chile necesita hoy es generar confianza en el resto de la comunidad internacional, que vean a un país estable, unido, democrático, que respeta las decisiones tomadas por el pueblo, y que por sobre todo genere confianza para invertir y respeta los acuerdos y compromisos adoptados. Necesitamos atraer inversión extranjera, más ahora que estamos pasando por una crisis económica, donde tenemos una alta inflación, persistencia de altos niveles de desempleo y caída de los salarios reales, con un crecimiento casi inexistente y con un 2023 que no parece mostrar signos de mejoría si no se toman medidas. La gente lo está pasando mal y este gobierno no hace nada para darle solución a este problema” dijo la diputada.