Buscar
Obra sobre una Antofagasta arrasada por la peste llega gratis hasta la región

Obra sobre una Antofagasta arrasada por la peste llega gratis hasta la región

Estrenada en el Festival Internacional Teatro a Mil 2022, la obra Dios nos odia a todos pertenece al programa Territorios Creativos de Fundación Teatro a Mil, y está basada en la novela homónima del periodista y escritor Patricio Jara que se ambienta en la Antofagasta boliviana de fines de 1800. Este viernes 23 de septiembre a las 20horas habrá una función gratuita en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla, previa inscripción.

Una naciente comunidad sufre con la aparición de una peste que arrasa con el pueblo. Entre rezos desesperados y súplicas a un dios iracundo, la historia nos sumerge en las miserias de una sociedad que se extingue en sus propios males. Muerte, miseria, hedor y pérdida de fe, se mezclan con el amor y la certeza de sus protagonistas, quienes verán cómo todo cae a su alrededor. De Colectivo Primate y con dirección del oriundo de Antofagasta, Alberto Olguín, Dios nos odia a todos es un grito sobre la extinción del ser humano. La obra se cuenta a través de una puesta en escena ágil, con narración y sucesiones de imágenes, instalándose en un mundo reconocible universalmente. El libro homónimo escrito por Patricio Jara, se publicó en 2017, tres años antes de que una pandemia no solo afectara a la ciudad de Antofagasta, sino al mundo entero. Una historia que se planteó como una ucronía y anticipó el suceso que cambió la vida de millones de personas.
Territorios Creativos es un programa de fomento a la creación artística nacional que busca profundizar el trabajo con creadores y creadoras a lo largo de todo Chile (excepto la Región Metropolitana), destacando su diversidad y manteniendo un diálogo creativo tanto a nivel nacional como internacional en un momento de crisis sanitaria que afecta profundamente nuestro quehacer, así como revisar nuestras propias prácticas y explorar nuevas formas de llevar a cabo proyectos colaborativos. El programa Territorios Creativos busca apoyar procesos creativos definidos mediante una curatoría colectiva realizada por curadores y representantes locales de cada una de las regiones, para ser estrenados en el Festival Internacional Teatro a Mil. COORDENADAS Cuándo: Viernes 23 septiembre a las 20 horas.Dónde: Teatro Andrés Pérez de Tocopilla (Freire 1249, Tocopilla, Antofagasta).Cómo: Entrada gratuita, previa inscripción aquí.

noticias relacionadas

Cinco obras chilenas estarán presentes en el pabellón central de la 60° edición de la Bienal de Arte de Venecia
“Doctor Milagro” regresa a las pantallas de Chilevisión
Parte la Primera Bienal de Danza Moderna y Contemporánea de la Región de Valparaíso
Multitudinario y colorido espectáculo en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo dio inicio a MICSUR

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo