Valparaíso

16°C
Clear sky
Presidente Comisión de Salud de la Cámara por anuncios del Minsal: “Valoro la decisión de poner fin al uso de mascarillas y pase de movilidad”

Presidente Comisión de Salud de la Cámara por anuncios del Minsal: “Valoro la decisión de poner fin al uso de mascarillas y pase de movilidad”

Durante esta Jornada el Ministerio de Salud anunció importantes cambios en el Plan paso a paso contra él COVID-19

La cartera informó que desde el próximo 1 de octubre el uso de mascarillas será obligatorio solamente en los establecimientos de salud y se elimina el uso de pase de movilidad.

A raíz de esto el Presidente de la comisión de salud de la cámara de Diputados y Diputadas, Tomas Lagomarsino quien solicitó la eliminación de estos al Ministerio durante los últimos días indicó “Valoro la decisión que ha tomado la Dra y Ministra Ximena Aguilera, de poner fin al uso obligatorio de mascarillas y pase de movilidad, esta es la decisión correcta frente a la situación epidemiológica que se encuentra nuestro País, lo anterior es gracias a la exitosa política de vacunación que ha tenido Chile”

Para finalizar el Médico Tomas Lagomarsino agradeció a los Ministros del anterior y actual Gobierno que participaron en la crisis sanitaria más grande recordada.

OTRAS REACCIONES

El diputado UDI Cristóbal Martínez por fin de las mascarillas.

El senador independiente Katim Bianchi, a quien la ministra de salud le prometió lo anunciado hoy

El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud, por los anuncios del Gobierno respecto de mascarillas, pase de movilidad y otros.

El diputado republicano Luis Sánchez por fin a las mascarillas y pase de movilidad: “El Gobierno se dio cuenta de que estaban equivocados y tomaron esta decisión muy razonable”.

La diputada republicana Chiara Barchiesi, por eliminación del Pase de Movilidad y uso de mascarilla en algunos recintos.

 

El diputado Huiti Teao valoró la accion del gobierno, resaltado la flexibilizacion del uso de mascarillas y a eliminacion del pase de movilidad.

Senador Francisco Chahuán por felixibilización de medidas sanitarias: «Queremos agradecer que el Ministerio de Salud haya recogido las recomendaciones, que hicieramos desde las comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y el Senado. Como presidente de la Comisión de Salud quiero valorar el término de los aforos, el uso de mascarillas y también de los pases de movilidad. Van en la dirección correcta, generará una medida reactivado y profundizará el ámbito de las libertades. No obstante ello, pedimos también al Ministerio de Salud seguir cumpliendo los procesos de vacunación que va a mejorar las condiciones de los ciudadanos para enfrentar la pandemia. Es un paso decisivo avanzar en la apertura y esperamos que todas las medidas se evalúen. Nosotros también recomendamos el término de marcarillas en niñas, niños y adolescentes, lo que quedó a criterio de los padres. Por tanto, creemos que es una buena solución que el Ministerio de salud haya recogido no solamente las recomendaciones de la comisión técnica, sino también las de las comisiones de salud del Senado y la Cámara.»