Valparaíso

21°C
Fog
Vuelve el teatro a Valparaíso Profundo

Vuelve el teatro a Valparaíso Profundo

El desarrollo de las artes escénicas es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2021.

Este sábado 24 de septiembre a las 20 horas se presentará la obra Y ahora qué? montaje que cuestiona la función teatral y afirma que a pesar de las precariedades y contingencias, la función debe continuar.

A cargo de la compañía La Mascarilla Azul, la obra dirigida por el actor de dilatada trayectoria Mario Gatica, aborda las vicisitudes de una compañía teatral ante la errática participación de actores y actrices, el escaso compromiso del público y la siempre escasez de recursos.

La puesta en escena de este montaje es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2021.

“El teatro está de vuelta en nuestro escenario con esta obra cuestionadora, íntima y valiente, pues no cualquier artista escénico desnuda los avatares de un montaje y su elenco. Claramente es algo que Mario, su director y actor, con muchos años de carrera puede hacer, verse por dentro, mostrar sus falencias e inconsecuencias” señaló la actriz y directora de Valparaíso Profundo, Alejandra Jiménez.

Es así que, ante la adversidad propia del mundo teatral, se suma la contingencia nacional, dificultando
más aún cumplir el objetivo. La obra nos muestra a Fernando (actor), gatillante del conflicto, que obliga a Raquel (directora) y Paca (asistente y utilera) a continuar con el proyecto, a pesar de todo lo que les acontece.

La Mascarilla Azul

La Mascarilla Azul es una compañía de teatro compuesta por tres actores profesionales: Camila Leyva, Mario Gatica y Lorena Gonçalves que hace algunos años son parte de un grupo de creación teatral, dónde han desarrollado diversos montajes y obras, lo que les ha permitido conocerce y afiatarse, dando inicio a esta nueva propuesta.

Y ahora qué? Es un recorrido por textos del siglo de oro español y el teatro lorquiano, ambos factores serán el instrumento para transportar al espectador al teatro en su máxima expresión, evidenciando las dificultades y rescatando el valioso y vigente aporte de la literatura clásica. ¿Y ahora qué? Es una de las tantas vidas que sufren las compañías de teatro ante la ausencia de público y la precariedad en las condiciones para el desempeño de nuestro trabajo.

La entrada para el concierto tiene un valor de $5.000, la que se espera se haga mediante transferencia para asegurar los cupos disponibles.

Pedir información a través de redes instagram y facebook de Valparaíso Profundo, también al número: +56930987170 o escribiendo al correo valparaisoprofundo@gmail.com. Se pedirá pase de movilidad.

Ficha artística:
Elenco: Camila Leyva; Mario Gatica y Lorena Gonçalves
Dirección: Mario Gatica
Dramaturgia: versión libre de la obra “Trazos o Trozos de España” De Malú Huésped.

La Mascarilla Azul presenta Y ahora qué? (La función debe continuar)
Sábado 24 de septiembre, 20 hrs
$5.000