En los 50 años de Mira Niñita: Los Jaivas estrenan versión en Dolby Atmos

En los 50 años de Mira Niñita: Los Jaivas estrenan versión en Dolby Atmos

Mira Niñita, una de las canciones más representativas del catálogo nacional cumplió este 21 de septiembre de 2022, 50 años desde su lanzamiento. Es por este motivo, que Los Jaivas, han preparado varias sorpresas para la celebración de este hito.

Medio siglo ha pasado desde que una joven agrupación de la Región de Valparaíso hacía historia en las radios del país con el lanzamiento de la canción Mira Niñita. Fue el jueves 21 de septiembre de 1972 que Los Jaivas lanzaban a la venta su segundo disco single. En el Lado A aparecía Mira Niñita y en el Lado B «Cuero y Piel», que originalmente se llamaba «Piel y Cuero».

A 50 años de su estreno, Los Jaivas vuelven a hacer historia; Mira Niñita fue una de las primeras canciones chilenas en grabarse en formato estéreo, la primera en ser lanzada en formato 33 1/3 r.p.m, y hoy se convierte en una de las primeras en formato Dolby Atmos en Chile.

De la mano del productor Christopher Manhey, Los Jaivas se suman a la vanguardia mundial del sonido inmersivo, tomando la canción original y poniendo a disposición de su público una nueva experiencia sonora con Mira Niñita.

Como parte de la historia de este lanzamiento, Eduardo «Gato» Alquinta, diseñó la carátula del single con el objetivo que niños y jóvenes pudieran darle color libremente e interactuaran con el arte. Al mismo tiempo, dentro del álbum venía un volante hecho en papel diamante de 12×13 cm, con una creación de Eduardo Parra en el que se puede ver una paloma que sostiene una flor, acompañada de la frase «Hoy llegó la primavera, Los Jaivas», en celebración por la llegada de la nueva estación.