Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Este viernes se inicia la Liga Nacional de Basquetbol 2022-2023, con la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue

Este viernes se inicia la Liga Nacional de Basquetbol 2022-2023, con la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue

El Torneo, que reunirá a 30 equipos de las dos divisiones de la LNB, se desarrollará hasta diciembre

MUNDO Telecomunicaciones será el main sponsor de la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue, de la Liga Nacional de Básquetbol, campeonato que se disputará hasta fines de diciembre, y que marca el inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga cestera.

Los 30 equipos en competencia, provenientes de las Ligas UNO y DOS de la LNB, disputarán 136 partidos en busca del título, que ostenta actualmente el club Atlético Puerto Varas.

Durante todo el campeonato, MUNDO entregará un completo apoyo a la difusión de los partidos, que se sumará a las transmisiones por las señales de Canal CDO, y LNBChile.tv; en una alianza que busca afianzar el compromiso de la empresa por impulsar uno de los deportes más masivos del país.

Enrique Coulembier CEO de MUNDO valoró la importancia social de la alianza con la Liga Nacional de Básquetbol. “Creemos que el deporte es una parte muy importante en la vida de todas las personas. Y el básquetbol, y especialmente este campeonato, que incluye a equipos de distintas zonas del país, permite transmitir valores, y permite reflejarse a los niños en su proceso de crecimiento y desarrollo”.

«Estamos muy expectantes por el arranque de nuestra Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue, que de forma inédita reunirá a los equipos de Liga UNO y Liga DOS, que medirán fuerzas de igual a igual, en un campeonato que esperamos refleje el franco crecimiento que ha alcanzado nuestro básquetbol. Creemos que están todos los ingredientes para que tengamos un gran campeonato. Equipos fuertes, hinchadas que siguen con pasión a sus clubes, árbitros, delegados y personal de mesas de control que se han preparado para realizar de la mejor manera su trabajo en cancha, y un campeonato que podrá ser seguido en vivo a través de LNBChile.tv y el canal CDO. Además de nuestra renovada web que ofrece la integración de plataformas, toda una verdadera revolución tecnológica al servicio del básquetbol», agregó por su parte el presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, Gustavo Allegrini.

Por su parte, Juan Miguel Nasur Bodero director ejecutivo de CDO, sostuvo: “Nos sentimos orgullosos del crecimiento de la LNB y ser parte de ese desarrollo en el tiempo, más aún, con un básquetbol que une al país a través de la señal del Canal Comité Olímpico de Chile. Hoy, reforzamos ese compromiso con un partner del prestigio de MUNDO, quienes aportarán su experiencia en conectividad y, lo más importante, porque se sienten plenamente identificados con los valores que promueve el deporte y el CDO”, concluyó.

El partido inaugural se disputará este viernes 23, a las 20.30 horas, en el Gimnasio Mario Marchant Binder Municipal de Puerto Montt, donde se medirán los equipos de CEB Puerto Montt y ABA Ancud; duelo que será transmitido por Canal CDO.