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La nueva apuesta de Philips Domestic Appliances: Impulsar la innovación y producción nacional

La nueva apuesta de Philips Domestic Appliances: Impulsar la innovación y producción nacional

La reciente adquisición de la firma de electrodomésticos de alta gama por el grupo inversor Hillhouse Capital, viene a desvincular la marca del negocio global de la multinacional holandesa Philips, quienes buscan que la compañía duplique sus ventas en territorio chileno de cara al 2026.

La compra por parte de Hillhouse Capital se concretó por 3.700 millones de euros, donde ambas partes, Philips y Domestic Appliances, acordaron una licencia de marca exclusiva para poder utilizar el nombre y otras líneas del negocio para su fabricación, venta y comercialización de productos en distintos países durante un periodo de 15 años.

Al respecto, la empresa tiene ambiciosos planes para expandirse en el país: ampliar su mix de productos, generar mayor visibilidad de marca y continuar “transformando casas en hogares”. Además de seguir desarrollando la producción regional con las fábricas en Brasil y en Argentina, lo que les permitirá ofrecer productos al alcance de los consumidores locales, siendo más competitivos y flexibles ante sus necesidades.

De esta manera, buscarán que todas las líneas del negocio, ya sea desde freidoras de aire y licuadoras hasta enseres para el hogar, cuenten con tecnologías que ayuden al consumidor en su vida diaria, brindando soluciones integrales donde les permita hacer más en menos tiempo. Cabe destacar, el reciente lanzamiento del primer producto conectado, una Freidora de Aire tamaño XL para toda la familia, junto con una nueva app – NutriU – con más de 200 recetas y artículos de cocina para incentivar la alimentación saludable en los hogares.

Es que el empuje de la empresa ha permitido desarrollar nuevos mercados, llevando a la marca a posicionarse dentro de las mejores en la categoría de electrodomésticos.

En definitiva, Philips Domestic Appliances buscará impulsar sus productos en la región con estrategias y novedades que tendrán como principal objetivo, el poder facilitar el diario vivir de sus clientes, ofreciéndoles calidad, eficiencia, diseño y buen rendimiento. Tienen claro que a pesar del desafiante escenario de crisis que se vive a nivel global, esta será una situación transitoria, donde esperan que durante los próximos meses vaya mejorando el panorama.

Si bien puede que el consumidor cambie sus hábitos, siempre estamos atentos a las necesidades del mercado, lo que nos lleva a pensar y encontrar oportunidades para el desarrollo de nuevas familias de productos que se adapten a estas necesidades”, destaca Emiliana Borba, Key Account Manager de Philips Domestic Appliances Chile.