Buscar
Municipalidad de Limache galardona a deportistas locales por su rendimiento en campeonatos nacionales e internacionales

Municipalidad de Limache galardona a deportistas locales por su rendimiento en campeonatos nacionales e internacionales

Cinco deportistas de alto rendimiento de la comuna fueron distinguidos en una emotiva ceremonia que realizó la Municipalidad de Limache, por sus destacados rendimientos en cada una de sus disciplinas y por la obtención de medallas en torneos nacionales e internacionales durante este 2022, que llevaron el nombre de Limache y Chile al podio de los ganadores.

Se trata de Noemí Álvarez, quien participó en dos torneos internacionales de surf adaptado, en Estados Unidos y Hawai; el atleta Tomás Godoy, posicionado entre los 10 mejores de Sudamérica en 400 metros planos y doble campeón nacional en la misma especialidad; María Teresa Morales, campeona del Iceman Triathlon Punta Arenas 2022 en la categoría 40 a 45 años; Rubén Fernández, quien se ubica en el segundo lugar a nivel latinoamericano de enduro; y Alonso Villavicencio, seleccionado chileno en pádel.

El alcalde Limache, quien encabezó la ceremonia, señaló: “Yo quiero destacar el trabajo y el talento que tienen los jóvenes, y que desarrollan los profesores en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia en los distintos talleres deportivos. Estos buscan potenciar la actividad deportiva y rescatar estos talentos que hoy día existen, y darles la oportunidad de competencia, de medirse en tiempos, de poder generar una trayectoria deportiva que es tan importante al momento de desarrollar sus habilidades deportivas”.

Durante el desarrollo de sus carreras, todos estos deportistas han recibido la ayuda del municipio, mediante la entrega de equipamientos deportivos, recursos económicos para financiar viajes a torneos locales y fuera del país, estadías en residencias y hoteles, apoyo profesional, entre otros.

Así lo ratificó Tomás Godoy, una de las máximas promesas del atletismo nacional en 400 metros planos y quien en el último sudamericano, en Sao Paulo, Brasil, obtuvo el sexto lugar con un tiempo de 49 segundos 90 centésimas: “La municipalidad se ha portado muy bien. Siempre me ha entregado dinero para transporte, en algunas ocasiones con hospedaje y en indumentaria, como zapatillas y buzos”.

Por su parte, la triatleta María Teresa Morales, quien está dentro de la nómina para competir en las clasificatorias al Campeonato Mundial 2023, a realizarse en España, comentó: “La Municipalidad de Limache ha estado presente desde mis inicios, porque yo llevo compitiendo desde los 11 años y ahora tengo 40 (…) el municipio ha entregado todas las herramientas fundamentales, desde lo que es implementación, apoyo, bus y alimentación. El municipio ha sido muy importante en lo que es fomentar el deporte en todas las disciplinas”.

Los entrenadores de la Oficina Municipal de Deportes han sido clave en la formación de estos deportistas, guiándolos y traspasándoles sus experiencias en aspectos tanto deportivos como en crecimiento personal. Lo anterior se reafirma con los sobresalientes resultados en las distintas competencias, que han posicionado a Limache como una de las grandes cunas deportivas.

Al respecto, Juan Miranda, director de la citada repartición municipal, dijo: “Este ha sido el mejor año, pues la comuna ha tenido una cantidad de logros deportivos importantes. Efectivamente, gracias a las condiciones que hoy día tenemos hemos podido obtenerlos”.

La Municipalidad de Limache, con el objetivo de seguir apoyando y potenciando a los deportistas de la comuna, además de masificar la realización de actividad física, trabaja en dos desafíos: implementar en el Estadio Ángel Navarrete Candia una nueva pista de atletismo y construir un polideportivo de alto estándar.

noticias relacionadas

Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire
Tabilo derrotó a la promesa del tenis brasileño y avanzó a semifinales en Bucarest

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo