Valparaíso

13°C
Clear sky
Programa de inversionistas 3IE llega a su fin y entrega asesoría a emprendimientos que buscan levantar capital

Programa de inversionistas 3IE llega a su fin y entrega asesoría a emprendimientos que buscan levantar capital

Luego de 8 meses de trabajo y formación en diversas temáticas para potenciar sus habilidades en inversiones, levantamiento de capital privado, escalabilidad y crecimiento,  9 emprendimientos y 22 inversionistas culminaron el Programa Startup Academy Venture Capital, desarrollado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y apoyado por Corfo.

 

A través de un Demo Day Final , 9 emprendimientos finalistas del Programa Startup Academy Venture Capital presentaron ante un destacado jurado su pitch de negocios y prospección de inversión, tras lo cual Kellun App, Emotia y Local Shop resultaron como ganadores del Programa, y podrán ser parte de una importante asesoría con uno de los partners internacionales de 3IE, Met Conecta.

Este Programa, apoyado por Corfo a través de su línea Viraliza, tuvo por objetivo formar a emprendimientos en etapa de expansión o escalamiento ,permitiendo desarrollar herramientas y conocimientos sobre la industria del Venture Capital, brindar asesorías para la creación de sus planes de crecimiento, y generar oportunidades para levantar capital de riesgo.

Por otra parte, participaron para formarse como inversionistas 22 destacados empresarios, directivos e importantes actores del ecosistema de emprendimiento nacional, quienes a través de 6 módulos formativos en áreas como  inversión Ángel, Gobierno Corporativo, Financiamiento, Negociación y Estrategias de Salida, pudieron consolidar sus conocimientos.

Rodrigo Sánchez, ejecutivo de Corfo Valparaíso, destacó el trabajo realizado por 3IE y sobre todo el gran alcance a lo largo de la Región, “La misión de Corfo es fortalecer el ecosistema del emprendimiento y la innovación; y sin duda que este tipo de actividades y oportunidades son el pilar clave que contribuye y reduce las brechas de conocimiento que tienen los emprendedores y quienes están buscando invertir en nuevas startups”.

Al respecto, Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, señaló que “Buscamos que la industria del VC se pueda posicionar en distintas regiones, hacerla más alcanzable a emprendedores y, además, contribuir a aumentar la cantidad de inversionistas que es lo que buscamos a través de este Programa. Para esto, hemos ayudado a los participantes a preparar sus propuestas de inversión y por otro lado, instado a inversionistas para que se sumen al flujo de potenciales inversiones que se puedan realizar a nivel nacional”.

La industria del Venture Capital y de la innovación y el emprendimiento está en constante desarrollo, y muchas veces los emprendedores requieren de mayores conocimientos para llegar bien preparados a una ronda de inversión y lograr así el levantamiento de capital necesario para financiar el crecimiento de sus startups.

En presentación de los emprendedores participantes, Gloria Aburto, fundadora de Safety Mind, comentó que “Doy las gracias porque como equipo hemos podido aprender muchísimo, tanto en el desarrollo de las estrategias como en los módulos junto a relatores, quienes abordaron desde la parte legal hasta la más técnica, dando como resultado un Programa muy completo”.

Asimismo, y por parte de los inversionistas, Victor Bahamondes, señaló “Aprendí muchísimo en el Programa, me sirve para analizar el punto de vista del emprendedor y así poder entender el mundo de las inversiones desde otra perspectiva. Con respecto a las presentaciones de hoy, creo que hay crecimiento y madurez, se nota la formación con respecto a las presentaciones iniciales”.

Si bien fueron 3 los ganadores de Startup Academy Venture Capital, y que recibirán asesoría para potenciar sus startups y poder así levantar capital, a lo largo del  Programa fueron 18 los emprendedores que participaron de los módulos formativos y que pudieron adquirir más y mejores herramientas para llevar sus empresas hacia el escalamiento en el mercado.