Buscar
PUCV es la quinta mejor universidad de Chile según el Ranking QS

PUCV es la quinta mejor universidad de Chile según el Ranking QS

La institución se posiciona como la primera en la Región de Valparaíso y vigésimo segunda en Latinoamérica, según la última versión del listado internacional.

En la 22° versión del ranking latinoamericano elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se ubicó como quinta mejor universidad en Chile y la primera de la región, manteniendo además por tercer año consecutivo su lugar 22° dentro de América Latina.

Dentro de los aspectos en que la PUCV destaca por sobre otras instituciones se encuentran: la investigación internacional, con resultados sobresalientes en la medida de impacto de los estudios; contar con personal académico especializado con postgrados y reputación académica; desarrollo de áreas que le significaron a la Universidad su actual acreditación por 7 años, máxima certificación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para instituciones de educación superior; entre otros ámbitos.

Sobre el posicionamiento de la PUCV en el ranking QS, el rector Nelson Vásquez indicó que “la PUCV es una casa de estudios integradora, que valora el aporte de las generaciones que nos precedieron y que con decisión avanza, fortaleciéndose con quienes se incorporan a las distintas tareas. Cuando una universidad se gestiona bien se nota. Por esa razón, debemos agradecer a los anteriores rectores que han tenido la responsabilidad de conducir nuestra Institución por la senda de un progreso permanente, cuidando siempre a las personas”, precisó.

“Somos una Universidad con vocación pública que ha sido pionera en los anhelos que el país expresa y que seguirá aportando desde las distintas disciplinas a las grandes transformaciones que requiere la sociedad, en una senda de progreso hacia el Centenario”, complementó.

La clasificación latinoamericana de este año fue la mayor de la historia, pues contó con la participación de 428 instituciones frente a las 418 del año pasado y durante la presente versión Chile logró clasificar con 40 universidades. De estas instituciones, 18 se mantienen estables en su posicionamiento, entre ellas nuestra Universidad.

Finalmente, un 40% de estas instituciones se sitúan entre las 100 mejores, lo que da a Chile la mayor proporción de universidades destacadas entre los países latinoamericanos con 10 o más instituciones en el ranking.

El listado correspondiente puede verse en el siguiente link: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2023

noticias relacionadas

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actuali...
Doce establecimientos educacionales de Calama reciben certificación ambiental
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación
Subsecretaría de Educación Superior publica los tipos de beneficios estudiantiles que recibirán quienes postularon en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo